Por
EFE
Publicado el
5 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès prosigue su batalla contra LVMH con una dirección bicéfala

Por
EFE
Publicado el
5 jun. 2013

París - El grupo francés del lujo Hermès aprobó hoy en su asamblea general la nominación de Axel Dumas para la cabeza de la dirección, lo que supondrá que hasta que Patrick Thomas oficialice su jubilación, prevista para finales de 2013, la empresa afrontará su batalla judicial contra LVMH con una gerencia bicéfala.

Su designación supone el regreso parcial de la familia Hermès al frente de ese grupo homónimo, en el que Thomas, de 65 años de edad, había sido el primer máximo dirigente, desde la creación de la empresa, ajeno al linaje familiar, que posee el 72 por ciento de la misma.


Patrick Thomas a la izquierda y Axel Dumas a la derecha. Foto: AFP.

Dumas, de 43 años y perteneciente a la sexta generación de los Hermès, compartirá las riendas al menos durante los próximos seis meses, tras los cuales ocupará en solitario el mismo cargo que entre 1978 y 2006, hasta la llegada de Thomas, había asumido su tío Jean-Louis.

La llegada del nuevo directivo, que desde 2011 figuraba como director general de operaciones, coincide con un nuevo giro en la batalla mantenida con el también grupo de lujo LVMH, que controla en la actualidad el 22,6 por ciento de sus acciones.

LVMH sorprendió al mercado cuando en octubre de 2010 anunció que tenía un 17,1 por ciento del capital de Hermès, un porcentaje que se alcanzó sin que se hubiera comunicado al controlador bursátil que se habían franqueado los umbrales del 5 %, del 10 % ni del 15 %, como establece la normativa.

La investigación de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) se ha prolongado durante más de dos años, y el pasado viernes su colegio requirió una sanción de 10 millones de euros contra LVMH por falta de información al mercado y encubrimiento contable en esa escalada sorpresa en el accionariado.

La decisión final se conocerá a finales de julio, y se suma a la querella presentada el pasado julio por Hermès contra LVMH por las modalidades de entrada en el capital.

Entre las prioridades de Dumas, según ha señalado en una entrevista concedida a la revista Challenges y difundida hoy, figura el conseguir reducir por vía judicial esa participación.

El nuevo codirigente se ha fijado, además, como objetivos aumentar las capacidades de producción del grupo, asegurar su suministro de materias primas y reducir su dependencia de la marroquinería, sector que en la actualidad ocupa casi la mitad de su cifra de negocios.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Nombramientos