×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hermès ofrece variaciones de los colores primarios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2020

En Hermès, el decorado consistió una vasta extensión de alfombra arenosa repleta de piquetes blancos con bandas de colores: las barras de obstáculos características de las competiciones de salto de caballos. El ambiente está preparado para la dinámica y cromática colección otoño/invierno 2020/21 presentada por la marca francesa el sábado por la noche.
  

Hermès, otoño/invierno 2020/21 - PixelFormula



La directora artística, Nadège Vanhee-Cybulski, se inspiró, de hecho, en las competiciones de salto de obstáculos haciendo una colección muy funcional, donde el cuero es el rey y se combina fácilmente con otros materiales. Las faldas o chalecos largos para llevar bajo el abrigo, de cuero acolchado, nos recuerdan a las mantas utilizadas para los caballos.

La colección rinde especial homenaje a Jean-Charles de Castelbajac. Sobre todo la primera parte, que ofrece una serie de piezas en los colores primarios, muy empleados por el diseñador parisino, y el estilo deportivo divertido que tanto le gusta.

Amarillo, azul cian y magenta, los mismos colores que adornan las barras de obstáculos, los encontramos en vestidos de polo monocromáticos, suéteres finos de cuello alto, en los pliegues de un vestido plisado o incluso en patchwork de punto que recuerda a los abrigos de los jinetes, con una manga azul, otra amarilla y la parte de atrás en rojo.

Así, fue un homenaje a Jean-Charles de Castelbajac, a quien Nadège Vanhee-Cybulski invitó para la ocasión, recordando ante los periodistas al final del show que “en la década de los 80, él era ultra moderno”. Al creador, allí presente, le conmovió el gesto.

El resto del vestuario da un lugar de honor al outwear en una paleta neutral de blanco, negro, beige y chocolate. Impermeables en tela de gabardina sólida, parkas, chaquetas acolchadas, vestidos-parka... “Es una colección, que debe ser práctica, útil y bonita”, explicaba la directora artística.

Siguiendo esta lógica, las capuchas son desmontables, el cuero es impermeable, los bolsillos son extra grandes y la ropa versátil. ¡Los cuellos de los jerséis incluso tienen una especie de lazo de lana en el que se puede fijar la bufanda para que no se vuele!

Abundan los pantalones de cuero. Las pieles de cordero, de becerro o de cabra también son utilizadas para hacer abrigos protectores, faldas plisadas, chaquetas, trajes masculinos y chaquetas con hombros marcados.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.