Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès obtiene una gran rentabilidad en el primer semestre gracias a China

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 sept. 2019

Hermès firma un sólido primer semestre, con un margen operativo que se mantiene en su nivel más alto con un alza del  34,8 % gracias al éxito de su marroquinería, especialmente en China donde el grupo de lujo mantiene "un gran nivel de actividad".


Hermes - Primavera - Verano 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


La casa especializada en artículos de piel (y último grupo del CAC 40 en revelar sus resultados semestrales) anunció este miércoles un beneficio neto de 754 millones de euros, que representa un aumento del 7 %, mientras que el consenso establecido por las agencias Factset y Bloomberg calculaban 745 y 775 millones, respectivamente.

Su rentabilidad operativa actual se sitúa en el 34,8 %, muy cerca del máximo histórico del 34,9% alcanzado durante el primer semestre de 2018.

"Hemos sufrido el impacto de los acontecimientos vividos en Hong Kong... (pero) el impacto de esta desaceleración en Hong Kong se verá compensado por un gran nivel de actividad en China continental. El nivel de actividad en la región de Gran China se mantiene igual que en los dos primeros trimestres de año", declaró el director financiero, Eric du Halgouet, durante una conferencia telefónica con los medios.

En cuanto al enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos, Du Halgouet precisó que "el tema de los aranceles no afecta directamente a nuestros productos".

Durante los primeros seis meses del año, las ventas de Hermès en Asia, excluyendo Japón, aumentaron un 18 %.

"Los resultados de Hermès muestran un fuerte crecimiento durante la primera mitad de 2019, una clara señal de la fidelidad de sus clientes en todos los mercados y de la excelencia creativa que impulsa todas las áreas de negocio", comentaba Axel Dumas, director ejecutivo de Hermès, citado en el comunicado.

Hermès ya había anunciado en julio una facturación semestral para todo el grupo de 3280 millones de euros, un 15 % más que el año anterior.

El grupo, que no da previsiones de cifras, ha confirmado que "a medio plazo, a pesar del aumento de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en el mundo, confirma un objetivo de progresión de la cifra de negocios a tipos constantes ambiciosos".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.