Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès obtiene récord de ventas y sigue creciendo en China

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 feb. 2019

Las ventas de Hermès han alcanzado un nuevo récord, rondando los 6000 millones de euros (unos 6800 millones de dólares). El grupo de lujo francés sigue disfrutando del éxito de su negocio de marroquinería y de un crecimiento en todas las zonas geográficas, especialmente en China.


La actividad de marroquinería y guarnicionería representa la mitad de las ventas de la marca. - Hermès


La facturación anual del sector de marroquinería y guarnicionería registrada en el CAC 40 el pasado mes de junio, aumentó un 7,5 % interanual y un 10,4 % en orgánico, según un comunicado publicado el viernes.

Este resultado va en línea con el consenso compilado por las agencias Factset y Bloomberg, que pronostican unas ventas anuales de 5960 millones de euros (unos 6750 millones de dólares).

El presidente de Hermès, Axel Dumas, declaró que "este año nuevamente, el grupo obtuvo sólidos resultados" que se mantuvieron "a lo largo del año, sin romper la tendencia". El modelo de negocios es "particularmente sólido en el entorno actual", resumió en una conferencia telefónica con periodistas.

Señaló también que "Asia mantiene su fuerte crecimiento de dos dígitos, no observamos ningún cambio de ritmo en nuestras tiendas de China", en referencia a los temores por una posible desaceleración en el país, en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, que han desplomado los valores de lujo en la bolsa de valores durante las últimas semanas.

La zona de Asia, sin incluir Japón, creció un 14 % a lo largo del año, mientras que Japón registró un aumento del 8 %, América del 12% y Europa, sin contar Francia, del 8 %.

Las ventas en Francia aumentaron un 6 % "a pesar del impacto negativo de los acontecimientos de fin de año" en relación a las manifestaciones de los "chalecos amarillos", especificó.

Por negocios, el sector de marroquinería y guarnicionería (sector principal que representa la mitad del volumen de negocio del grupo) registró ventas cercanas a los 3000 millones de euros (unos 3400 millones de dólares), un 9,4 % más que el año pasado.

Hermès, que publicará sus resultados anuales en marzo, señala que "gracias al buen crecimiento de las ventas y al control de costes, la rentabilidad operativa en 2018 debería andar cerca del 34 %, tras el nivel excepcional obtenido en 2017", donde el margen se estableció en el 34,6 %.

En 2017, el grupo batió todos los récords y pagó un dividendo "excepcional" de 5 euros, además del dividendo ordinario de 4,10 euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.