Publicado el
21 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès hace evolucionar su silueta

Publicado el
21 ene. 2019

El edificio modernista del Mobilier National, construido en 1936 por Augusto Perret sobre los antiguos jardines de la Manufactura de Gobelins, fue el lugar elegido por Hermès para presentar su colección otoño-invierno 2019-20 masculina. Como explicó la directora creativa, la idea consistía en mostrar “valores comunes y un ‘savoir-faire’ compartido”.


Hermès, otoño / invierno 2019-20 - ph Dominique Muret



La diseñadora también se encargó de seleccionar una serie de muebles, mezclando estilos entre Louis XV y de diseño vanguardista de los años 70 de Pierre Paulin, que fueron expuestos en un espacio central gigantesco, destinado normalmente a la presentación de las colecciones de muebles de grandes residencias del Estado. Un ambiente arquitectónico de hormigón armado, muy viril, que parecía el decorado ideal para acoger al hombre de Hermès.

Un hombre naturalmente elegante y sutilmente sofisticado, que no comete faltas de mal gusto. Una simplicidad aparente, todavía más subrayada esta temporada por una paleta dominantemente oscura (azul marino, antracita, negro) y cortes muy lineales, detrás de los que se oculta la esencia del lujo de Hermès, con materias primas preciosas.

De pantalones de cuero en diferentes tonalidades hasta abrigos de borrego, pasando por cazadoras de piel ligera y trenchs de tela efecto chubasquero, las piezas fueron tan sencillas como deseables. Un placer para los cinco sentidos.


El particular decorado que acogió el desfile - ph Dominique Muret



Vestido con botas negras y cazadoras de cuero, así como con trajes combinados con jerséis de cuello vuelto, el hombre imaginado por Véronique Nichanian para el próximo invierno adquiere una nueva seguridad. Las líneas se hacen más onduladas, los pantalones más anchos y las camisas se alargan.

“Es una nueva silueta algo menos street. Simple, pero sofisticada y elegante. La colección no se dirige a una horquilla de edad ni a un tipo de cuerpo determinado. Es solo una cuestión de actitud”, comenta la diseñadora.

Asimismo, la colección se aclaró con ciertos flashes de colores (azafrán, turquesa o rojo) y con algunos brillos que aparecen sutilmente en algunos puños o los interiores de los cuellos de algunas cazadoras o incluso de un abrigo plateado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.