×
249
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Hermès anuncia la apertura de una nueva planta de marroquinería en la región de Ardenas

Publicado el
today 8 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La casa de lujo Hermès, que ya cuenta con una planta en la región de Ardenas inaugurada en 2004 en Bogny-sur-Meuse, anuncia la inauguración de una nueva planta en 2022 en la zona comercial de Tournes y Cliron.



Ubicada en el parque empresarial Ardennes-Emeraude, administrado por la Cámara de Comercio e Industria de Ardenas, la fábrica pretende establecer una planta de producción de 5000 metros cuadrados íntegramente dedicada a la elaboración de los bolsos Birkin y Kelly.
 
Un desarrollo que permitirá la contratación de 250 artesanos, todos ellos formados durante 18 meses por artesanos de la planta de marroquinería de Bogny-sur-Meuse, en un taller temporal en los locales Activence de Charleville-Mézières.

Una inversión que se estima en 10 millones de euros y que tendrá que adaptar la futura fábrica a los estándares de Hermès, "el control del consumo de energía, la elección de tecnologías para limitar el impacto de carbono, la calidad de los espacios de trabajo, el respeto por la biodiversidad del sitio y la integración en el paisaje".
 
Un anuncio que confirma el afianzamiento de la marca en la región Gran Este, una zona que contará con dos plantas de producción y reunirá a 500 artesanos, y que constituye la sexta planta de marroquinería del grupo junto a las de París-Val-de-Seine , Normandía, Franco Condado, Sudoeste y Saboya-Delfinado.
 
En casi 10 años, Hermès ha abierto nueve plantas de marroquinería en Francia, contratando a casi 2100 artesanos "elevando a 3400 el número de guarnicioneros y trabajadores del cuero". Un dinamismo visible con las aperturas de marroquinerías en Guyenne en Gironde, (2020), Montereau en Seine-et-Marne (2021) y Louviers en el Eure (2021).