×
202
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Hermès acelera las ventas en el primer trimestre con el impulso de China

Publicado el
today 25 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas del grupo de lujo Hermas se aceleraron en el primer trimestre, alcanzando los 1600 millones de euros (unos 1781 millones de dólares) debido al éxito creciente de sus bolsos, pero también a su continuo y fuerte crecimiento en China.



La facturación de la casa de lujo, publicada este jueves, es superior a las previsiones de las agencias Factset y Bloomberg, que estimaban unas ventas de en torno a 1580 millones de euros (unos 1759 millones de dólares).

En los primeros tres meses del año, Hermès vio crecer su negocio un 16 % según los datos publicados. En términos orgánicos, este crecimiento alcanzó el 12 %, lo que supone una aceleración en comparación con los dos últimos trimestres de 2018, cuando el aumento era del 9,6 %.

"Hermès, impulsada por el éxito de las colecciones entre nuestros clientes, está experimentando una aceleración en las ventas en el primer trimestre. Esto refleja la continuidad de una tendencia dinámica, especialmente en China", explicó Axel Dumas, presidente del grupo, a quien se cita en un comunicado.

El director financiero, Eric du Halgouët, destacó en una conferencia telefónica "un crecimiento muy sólido, sin romper la tendencia", enfatizando que "la dinámica se mantuvo en todas las zonas geográficas, con un crecimiento muy saludable" porque se realizó con "poco efecto de precio y mucho efecto de volumen en perímetro constante".

En Asia, excluyendo a Japón, la actividad del trimestre aumentó un 17 %, "un resultado excelente con un gran crecimiento impulsado por China continental y un aumento de dos dígitos en todos los demás países de la zona", según informa el documento.

Eric du Halgouët destaca "un buen año nuevo chino", pero también subraya que el resto de territorios de la región "Gran China", es decir, Hong Kong, Macao y Taiwán, "también han experimentado aumentos de dos dígitos".

Las ventas en Japón aumentaron un 10 % durante el trimestre, al igual que Estados Unidos.

Europa, sin contar Francia, registra un aumento del 9,5 % de su facturación, mientras que Francia se vio afectada por las manifestaciones de los "chalecos amarillos" y se conforma con un pequeño aumento del 1 %, ya que "las tiendas de Faubourg Saint-Honoré y la avenida George V sufrieron una disminución del tráfico de clientes los sábados", explicó el director de finanzas.

Por sectores, "la marroquinería y guarnicionería", el alma del grupo famoso por sus bolsos Birkin y Kelly, aumentó un 12,5 % durante el trimestre, "beneficiándose de entregas sostenidas a principios de año".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.