Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Henkel planea la venta de sus activos en Rusia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 ene. 2023

El grupo alemán de bienes de consumo Henkel (Diadermine, N.A.E....) está preparando la venta de sus operaciones en el mercado ruso, un movimiento que ya se anunció a principios de este año después de que Rusia invadiera Ucrania, según ha informado la agencia de noticias Reuters.


Henkel va a vender su negocio ruso - DR


"Hemos iniciado el proceso de venta", ha declarado Simone Bagel-Trah, presidenta del consejo de supervisión de Henkel, en una entrevista concedida al diario suizo Neue Zuercher Zeitung, añadiendo que el grupo dispone ya de una breve lista de posibles compradores interesados.

Para preparar la venta de las actividades rusas, un mercado en el que Henkel está presente desde hace 30 años y donde cuenta con 11 centros de producción con un volumen de negocio de mil millones de euros, el grupo alemán ya ejecutó el pasado 16 de diciembre una escisión de las actividades rusas, que desde el 1 de enero de 2023 operan de forma independiente bajo el nombre de Lab Industries.

La venta de las actividades rusas de Henkel llega después de que el grupo anunciara en mayo de 2022 la fusión de sus unidades de cosmética y productos para el hogar. Se espera que la reorganización afecte a 2000 puestos de trabajo en todo el mundo y genere un ahorro bruto de 500 millones de euros a medio plazo.
 
Durante los nueve primeros meses de 2022, las ventas de Henkel aumentaron un 12,5 %, hasta los 16 880 millones de euros. En el periodo analizado, las ventas del negocio de Beauty Care aumentaron un 2,9 %, hasta los 2855 millones de euros. El grupo publicará sus resultados anuales el 7 de marzo.
 
Desde el 1 de noviembre de 2022, Xavier Martin es el presidente de Henkel en Francia. Sucede a Yvan Bonneton, que abandonó el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.