Por
Reuters
Publicado el
3 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Henkel desafía la compra de Hipermarcas por parte de Coty

Por
Reuters
Publicado el
3 ene. 2016

La empresa alemana Henkel presentó el martes una solicitud ante reguladores anti-monopolio brasileños para revisar una decisión de aprobar la compra de la unidad de belleza de Hypermarcas por parte de Coty.

Henkel desafía así la decisión del 7 de diciembre de la institución reguladora Cade, de aprobar la adquisición de Hypermarcas y una serie de marcas y fábricas adjuntas a Hypermarcas por parte de Coty.

Coty tiene la licencia de los perfumes de Calvin Klein - Coty


La firma de abogados Levy Salomão, que representa a Henkel en el caso, dijo en un documento que Cade no consideró que Coty también había comprado la unidad de belleza de Procter & Gamble recientemente.

Ambas transacciones le darían a Coty una representación del 35% en el mercado de tinturas de cabello de Brasil, declara el documento.

Coty accedió pagar a P&G $12.500 millones de dólares por 43 marcas, y también ofreció $1.000 millones de dólares a Hypermarcas para adquirir su unidad de belleza.  

“El efecto combinado de estas transacciones podría cambiar substancialmente la industria de cosméticos y artículos de cuidado personal en Brasil”, establece el documento.

La petición será analizada por el concejal de Cade João Paulo Resende. Si él encuentra que la solicitud de Henkel es válida, ésta será analizada y discutida por una junta de concejales.

Coty y Hypermarcas no realizaron comentarios, mientras que la firma de abogados de Henkel en Brasil no respondió llamadas o mensajes respecto al tema.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Colección