Publicado el
20 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Henkel adquiere las firmas mexicanas de belleza Pravana y Tec Italy

Publicado el
20 mar. 2017

Henkel, grupo alemán que opera en el área de cuidado personal, firmó un acuerdo para adquirir Nattura Laboratorios, firma mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, dedicada a la venta de productos de belleza, que está presente en Estados Unidos, Colombia y España. 

En 2016, Nattura Laboratorios alcanzó ventas de más de 100 millones de euros. - Brazil Beauty News


La operación incluyó, entre otras, la adquisición de las marcas Pranava y Tec Italy, productos para los profesionales del cabello, uno de los principales segmentos de las actividades de Henkel. Durante el año fiscal 2016, la empresa generó ventas por más de 100 millones de euros.

De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía alemana, a través de la adquisición, Henkel reforzará aún más su negocio de cabello profesional y ampliará su presencia en los mercados emergentes y consolidados.

"Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para fortalecer nuestra posición en mercados y categorías atractivas. Vamos a ampliar nuestro negocio de cabello profesional en México y aprovechar aún más la cartera de marcas en el mercado en Estados Unidos", dijo el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.

Por otro lado, Pascal Houdayer, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de cuidado de la belleza de Henkel, aseguró: "Las marcas de alto rendimiento y calidad de Nattura Laboratorios son un ajuste perfecto para nuestro negocio de cuidado de la belleza. Ellos completarán nuestra categoría de colorantes profesionales para el cabello y reforzará a Henkel como la tercera empresa a nivel mundial en este negocio. Por otra parte, esta transacción será una plataforma para un mayor crecimiento en el atractivo mercado latinoamericano".

Hasta el momento, ambas compañías acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción. La adquisición está sujeta a condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución