Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane inicia acciones legales contra Kering

Por
AFP
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
10 oct. 2016

El ex director creativo de Yves Saint Laurent, el provocativo Hedi Slimane, ha iniciado un proceso legal contra el grupo dueño de la marca, Kering, según dijeron fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias francesa AFP.


Hedi Slimane en octubre de 2012- Picture : AFP.


El diseñador ya se encuentra envuelto en una disputa legal contra Kering con respecto a una cláusula de no competencia. A finales de junio, Kering fue sentenciado a pagar $13 millones de dólares a Slimane, pero el grupo apeló contra la sentencia y el caso sigue abierto.

Según las fuentes, Slimane está ahora demandando además que el grupo de François-Henri Pinault le page una suma cercana a los 10 millones de euros (o 2,2 millones de dólares según tasas de cambio actuales). Esto estaría relacionado con su sistema de salario en Saint Laurent, el cual según lo acordado, variaba de acuerdo al cumplimiento de metas, explicó la fuente.

Adicionalmente, Hedi Slimane está pidiendo a Kering que haga valer un acuerdo de asociación que le da ciertos derechos, por ejemplo el derecho a la información, con el argumento de que aún mantiene una participación minoritaria en Saint Laurent. Éste último aspecto será discutido en un tribunal de comercio en París el 19 de octubre.

Hedi Slimane, de 47 años, tomó las riendas de Saint Laurent en 2012 después de alcanzar reconocimiento en Louis Vuitton y Dior Homme.

En el curso de cuatro años, el diseñador logró despertar la casa de moda con sus looks andróginos y diseños ajustados, atrayendo a una clientela más joven. Las ventas de la marca se dispararon, y la facturación pasó de ser 353 millones de euros en 2011 a 974 millones de euros en 2015.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Diseño