Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane da un giro juvenil a la mujer de Celine

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 oct. 2020

Después del circuito de Castellet en Var elegido para presentar la colección masculina de Céline el verano pasado, Hedi Slimane nos ha llevado este lunes 26 de octubre al monumental estadio Luis II de Mónaco para presentar el prêt-à-porter femenino de la temporada primavera-verano 2021. Estados Unidos sigue inspirando al director artístico. El streetwear, los institutos y los parques de skate estadounidenses, que caracterizaron a la colección de hombre en julio, han dado paso esta vez a los campus universitarios para redefinir una mujer Celine más joven y casual con un espíritu de los noventa.
 

La nueva colección femenina firmada por Hedi Slimane para la marca de LVMH - Celine


Con gorras sobre la cabeza, esta mujer prefiere los suéteres, los tejidos de punto mini con rayas marineras, los crop-tops e incluso los sujetadores, que lleva debajo de chaquetas pequeñas o chaquetas de camuflaje, con pantalones cortos de running (de un precioso cuero) o jeans descoloridos, incluso con agujeros. Las chaquetas universitarias, los perfectos y los cortavientos acentúan este look de estudiante rebelde, al igual que el chaleco en denim que se desliza sobre una sudadera con capucha.

Los zapatos son rigurosamente planos. Como no podía ser de otra manera en esta interminable pista de atletismo al ritmo entrecortado de "I like him", de la rapera neoyorquina Princess Nokia. Calzado deportivo, en tela con lazos al estilo Pataugas, botas o incluso sandalias alemanas para llevar con calcetines. Hay para todos los gustos. Sin olvidar las botas de goma de pescador bretón, cuya versión en botines seducirá a la mayoría.

Los zapatos dan un nuevo giro al estilo clásico burgués de Celine, los cuales Hedi Slimane sigue ofreciendo en todo tipo de variaciones para esta colección. Los cárdigans de mohair con botones dorados se llevan sobre vestidos de verano de longitud media, bien abotonados, con lunares o rayas finas, a veces con volantes. Para la noche, estos mismos vestidos están adornados con pedrería, brillando con ligereza. Las chaquetas de tweed o príncipe de Gales también forman parte de su armario, al igual que las camisas Lavallière y las faldas rectas de cuero.
 
El juego también consiste, por supuesto, en mezclar los dos registros. Clásico y deportivo. Chic y grunge. A veces es solo una cuestión de detalles, como el precioso bolso con una cadena dorada a modo de bandolera combinado con una chaqueta en jean.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.