Publicado el
10 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Héctor José Tejada Shaar es el nuevo presidente de la Concanaco Servytur

Publicado el
10 sept. 2021

En el marco de su 105 Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves 9 de septiembre, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) eligió por mayoría absoluta a Héctor José Tejada Shaar como su nuevo presidente en sustitución de José Manuel López Campos, quien estuvo en el cargo en el periodo de marzo de 2018 a septiembre de 2021.


Toma de protesta del nuevo presidente - Concanaco


La sesión, realizada en el jardín Foresta Ponsá en la colonia Constituyentes de la Ciudad de México, contó con la participación de 167 delegados asambleístas, representando a 115 Cámaras de Comercio provenientes de 31 estados del país. 

"La 105 Asamblea General Ordinaria de Concanaco contó con todos los protocolos sanitarios y la realización de pruebas Covid por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la sana distancia entre los asambleístas en las sesiones realizadas", aclara la Concanaco Servytur a través de un comunicado.

Durante la asamblea, el presidente saliente José Manuel López Campos, presentó su informe de actividades del ejercicio 2020-2021, y un resumen de las acciones emprendidas en su mandado.

López Campos agradeció la confianza, el apoyo y disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente el periodo que estuvo al frente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

“Asumí el compromiso de trabajar con el pleno respeto a los valores que nos distinguen como hombres y mujeres emprendedores, con visión de futuro, pero, sobre todo, de decisiones firmes y de solidaridad con la sociedad”, señaló y enfatizó sobre el honor que le representó estar al frente de la Concanaco y servir a las cámaras de confederadas y ser parte activa del desarrollo y fortalecimiento económico y social de México.

Por su parte, el nuevo presidente de la Concanaco Servytur, Héctor José Tejada Shaar expresó que esta nueva etapa en el organismo empresarial será dedicada a enfrentar retos en los sectores que representan, el comercio, los servicios y el turismo ante la incertidumbre por la pandemia global.

“Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestra institución, la cual marcará la diferencia con la renovación, la construcción de acuerdos y unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones”, señaló Tejada Shaar.

Como parte de su plan de trabajo, el presidente de la Concanaco puntualizó que se actuará para lograr los objetivos que permitan obtener más y mejores beneficios para los afiliados. 

“Las demandas y necesidades son claras, por ello, es indispensable acelerar la recuperación económica, y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía”, compartió.

Héctor Tejada concluyó que la Concanaco tiene que transformarse para hacer que el sector terciario genere más empleos y mayor bienestar para todos, y con ello se tengan más empresarios.

Vale mencionar que Tejada Shaar ocupará la presidencia del organismo empresarial por el periodo 2021 a 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos