Publicado el
1 feb. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas: la filial española pasa a gestionar Portugal, Alemania y Austria

Publicado el
1 feb. 2016

Havaianas quiere aprovechar el tirón olímpico de Río 2016 para hacer crecer su negocio en Europa. La firma brasileña de sandalias ultima la apertura de cuatro nuevas tiendas en España, que se pondrán en marcha en Barcelona con dos ubicaciones, en Tenerife y en Mallorca.

Nuevos diseños de Havainas, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016


Las aperturas se harán bajo el régimen de franquicia, a excepción de la de Palma de Mallorca. La localización balear se ajusta al modelo retail de la marca, muy cuidadosa con la elección de las ubicaciones para sus tiendas propias por la naturaleza estacional del producto.

Además, la compañía ha decidido dar más responsabildad a su filial española. El negocio de Havaianas en Portugal, Alemania y Austria pasará a dirigirse desde las oficinas del grupo en Madrid.

La firma carioca genera el grueso de su facturación en Europa entre mayo y agosto. En España, Havaianas cuenta con ocho tiendas propias y nueve franquicias, además de 1.200 puntos de venta multimarca.

En el primer semestre de 2015, el grupo Alpargatas, dueño de la marca, registró un volumen de facturación de 557 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al año anterior.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución