×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Havaianas cierra un segundo trimestre impulsado por Europa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 ago. 2021

Durante el segundo trimestre de 2021, el grupo brasileño de calzado Alpargatas, propietario de la marca Havaianas, anunció un volumen de facturación de 1095 millones de reales (173 millones de euros), con un aumento del 71 % frente al mismo período del año anterior. El grupo se ve beneficiado de un punto de comparación favorable, ya que hace un año el mundo enfrentaba el peor momento de la pandemia, pero también del impulso generado por el buen desempeño de Havaianas. De hecho, durante el trimestre, la marca de sandalias solidificó su expansión internacional, su segmento digital y su oferta. 


Imagen Havaianas - Havaianas


"Seguimos viendo una fuerte demanda global de la marca. En línea con las tendencias de la moda casual, la comodidad es la máxima prioridad. En segundo lugar, los consumidores también están cada vez más conectados, lo que fortalece la demanda internacional. Estas tendencias han fortalecido a Havaianas a nivel mundial", dijo en un comunicado Beto Funari, presidente de Alpargatas.

Havaianas, marca que habría duplicado su beneficio neto y Ebitda en el segundo trimestre en comparación con su promedio de los últimos 10 años, registró ventas por 516 millones de reales (81 millones de euros) durante el período, lo que representa un aumento del 63 %.

Cabe resaltar que en Europa las ventas de la marca brasileña aumentaron un 41 %, con un volumen de negocios al alza del 38 %. Las ventas online alcanzaron los 220 millones de reales, el triple que el crecimiento del segundo trimestre de 2020. Ahora representan el 20 % de las ventas totales y el 38 % de las ventas internacionales del grupo.

El Ebitda de Alpargatas se fijó en 222 millones de reales, un 56 % más que en el mismo período del año anterior. El margen de Ebitda de Havaianas alcanzó el 30 % durante el período, un aumento de alrededor del 9 % en comparación con el segundo trimestre de 2020.

El beneficio operativo del grupo brasileño alcanzó los 637 millones de reales, es decir, 34,15 millones más que hace un año.

"Seguimos bien posicionados y confiamos en la recuperación del comercio y los servicios", concluyó Beto Funari en el comunicado de prensa.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.