Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

HanesBrands influyó en 1,4 millones de vidas a través de iniciativas filantrópicas en 2021

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2022

La compañía estadounidense de ropa HanesBrands Inc. publicó el lunes su informe resumido de sostenibilidad 2021, en el que se describen los avances y los planes para alcanzar ambiciosos objetivos sostenibles de aquí a 2030.


HanesBrands influyó en 1,4 millones de vidas a través de iniciativas filantrópicas en 2021 - Facebook: Champion


"Al establecer objetivos desafiantes e informar sobre nuestro progreso, estamos mostrando nuestro compromiso con las prácticas sostenibles y continuando nuestra larga historia de actuar de manera responsable, ética y con transparencia", dijo Chris Fox, director de Sostenibilidad de HanesBrands. 

"Esto incluye el impacto en la vida de millones de personas, la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, el avance hacia el 100 % de algodón de origen sostenible y la garantía de que tenemos un equipo diverso e inclusivo en todo el mundo", agregó.

A finales de 2020, HanesBrands anunció sus objetivos sostenibles en torno a tres pilares, Gente, Planeta y Producto, seguidos de su "plan de crecimiento a pleno rendimiento", que incluye el compromiso de construir un negocio más sostenible, así como la inversión en los asociados de la empresa.

En concreto, el líder mundial en marcas de ropa icónicas, dijo que las iniciativas filantrópicas de HanesBrands y los programas comunitarios y de asociados tuvieron un impacto en 1,4 millones de vidas en 2021. 

A lo largo del año, también donó 9,4 millones de prendas de vestir esenciales a 80 organizaciones y consiguió que el 49 % de los líderes estadounidenses de nivel directivo y superior fueran mujeres. 

En su compromiso con el planeta, HanesBrands registró una reducción del 11 % en las emisiones de alcance 1 y 2. Asimismo, el 48 % de la electricidad provino de fuentes renovables, mientras que desvió el 92 % de los residuos de los vertederos en 2021. 

Por último, en cuanto a sus productos, señaló que en 2021 utilizó un 61 % de algodón sostenible en sus productos. A lo largo del año logró una reducción del 15 % de los plásticos de un solo uso, así como una reducción del 5 % del peso de los envases. 

HanesBrands dijo que continuará supervisando el progreso en relación con sus objetivos sostenibles globales para 2030.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.