Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Halston nombra a Ken Downing nuevo director creativo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022

Xcel Brands anunció el jueves el nombramiento de Ken Downing como director creativo de la marca de moda de lujo Halston a partir del 1 de agosto.


Ken Downing - Halston


En su nuevo cargo, Downing supervisará la dirección creativa de Halston y será la cara y la voz pública de la marca, por ejemplo, presentando las sesiones de Halston en directo a través de todos los formatos, según un comunicado de prensa.

Veterano de la moda de lujo, Downing fue anteriormente vicepresidente sénior y director de moda de Neiman Marcus, donde bajo su dirección los grandes almacenes lanzaron una serie de iniciativas digitales centradas en la moda y en la experiencia del cliente, como la cobertura de la moda en la pasarela en tiempo real, los eventos VIP y las entrevistas en las redes sociales con diseñadores, personalidades, modelos e influencers.
 
Downing también fue director creativo del promotor comercial internacional Triple Five Group Worldwide, al que ayudó a lanzar American Dream, un revolucionario complejo comercial, gastronómico y de ocio de 3,3 millones de pies cuadrados en East Rutherford, Nueva Jersey.

Fundada en la década de los 60 por Roy Halston Frowick, la marca Halston saltó a la fama por su uso de materiales característicos como el punto, el cachemir y el ante para reinventar el enterizo, el vestido camisero y el caftán clásico. Los años 70 y la época de Studio 54 pronto se convirtieron en sinónimo de los diseños de Halston, y muchas personalidades de la época adoptaron sus creaciones, como Andy Warhol, Bianca Jagger, Elizabeth Taylor y Anjelica Huston.

En 2014, Xcel Brands compró las marcas de difusión H by Halston y H Halston, a lo que siguió la compra de las marcas Halston y Halston Heritage en 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.