×
180
Fashion Jobs

H&M prueba el alquiler de ropa de su marca Cos en China a través de YCloset

Por
Europa Press
Publicado el
today 6 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma de moda sueca H&M ha anunciado que probará el alquiler de ropa de su marca Cos en China a través de la plataforma de alquiler por suscripción YCloset y que se enmarca en la política del grupo textil de buscar nuevos modelos de negocio circulares.


Colección otoño - invierno 2019/20 - Cos


La prueba, que tendrá una duración de tres meses, forma parte de cómo la compañía sueca explora nuevos modelos de negocios circulares para ir a hacia una economía circular.

La suscripción de alquiler tiene un aspecto sostenible adicional, ya que los clientes podrán comprar el producto a un precio reducido cuando finalice el período de alquiler, lo que les dará otra oportunidad de disfrutar las prendas.

YCloset es la plataforma de alquiler de moda más grande de China y cuenta con 15 millones de usuarios registrados, por lo que este test permitirá a H&M conocer más sobre sus clientes.

"El alquiler por suscripción ha estado en nuestro radar y creemos que es un modelo muy relevante para explorarlo. Lo probaremos en China y esto nos permitirá explorar la demanda de los clientes, el modelo de negocio, su potencial y los diferentes factores de sostenibilidad", ha señalado Laura Coppen, encargada del negocio de sostenibilidad de The Laboratory de H&M.


Estocolmo, pionera en probar alquilar ropa



La semana pasada el grupo sueco anunció que en la renovada tienda de Estocolmo ofrecería una experiencia de compra diferente, ya que será el primer establecimiento de la marca sueca en la que los consumidores puedan alquilar ropa.

En concreto, en la tienda Sergels Torg, los clientes podrán alquilar prendas de moda como vestidos y faldas de la colección Conscious Exclusive, que están realizados con materiales de origen sostenible, y que incluye hasta vestidos de novia.

H&M explicó que esta medida innovadora llega para "inspirar a los clientes a reutilizar y reciclar" los productos de moda. Además, la tienda ofrecerá un servicio para reparar prendas y actualizarlas.

El renovado establecimiento de Estocolmo también contará con el "H&M Beauty Bar de Dashl", un servicio de belleza en el que los clientes pueden reservar para la peluquería, hacerse las uñas o maquillarse.

Copyright © 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.