×
125
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Torreón
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Morelia
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · MORELIA
CUIDADO CON EL PERRO
Analista de Compras ti
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
Gerente de Mkt
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GIN GROUP
KAM E-Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ROPAVIVA
Becario RH
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
CONFIDENCIAL
Coordinador de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
MORERA GROSSO
Repartidor Motociclista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MORERA GROSSO
Jefe de Calidad (Trajes Para Caballero)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Experto en E-Commerce y Marketing Digital
Indefinido · MÉRIDA
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL (FASHION RETAIL)
Gerente de Distrito
Indefinido · MONTERREY
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
EDWARD'S
Shopify & Amazon Expert
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
PURIFICACIÓN GARCÍA
Vendedor/a Querétaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Ingeniero Industrial
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Mecánico Maquinas de Coser
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN

H&M entra en el mercado del alquiler llevando la circularidad a un nuevo nivel

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 28 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El último actor en entrar en el mercado del alquiler de ropa, en rápido desarrollo, es H&M, con una colección de indumentaria de noche de archivo del gigante sueco de fast fashion.


La última concept store H&M Sergels Torg en Estocolmo, Suecia - Foto: H&M


El rey de la moda urbana presentó su sorprendente nuevo concepto esta semana en su última concept store, H&M Sergels Torg, que lleva el nombre del distrito comercial central de Estocolmo, donde se encuentra. Construida cuidadosamente con una serie de ideas innovadoras y modelos de negocios, la tienda abre el viernes 29 de noviembre por la mañana.

Con una variación sutil de las típicas tiendas sin lujos de H&M, esta nueva flagship store tiene un estilo loft con colores apagados, diseño interior modular sin paredes e, incluso, una segunda parte de compras: un Beauty Bar. Al igual que la tienda, el Beauty Bar abrirá a las 7:30 de la mañana, lo que permitirá a la gente hacerse la manicura o maquillarse de camino al trabajo o incluso recoger un capuchino en un “coffee truck” interior.

Aunque la gran noticia fue el H&M Rental Service (Servicio de Alquiler de H&M), una selección de unos 50 vestidos, vestidos de novia y exóticos tops de noche que los socios de H&M pueden alquilar durante una semana por 350 coronas suecas (35 euros) cada uno, como parte de un programa de fidelización de clientes. Las tallas van desde la 34 a 48, para prendas cuyo precio original estaba entre 599 coronas (60 euros) y 3000 coronas (300 euros)

“Comenzamos nuestro proyecto de circularidad hace tres años. Creemos en el alquiler para piezas exclusivas y ocasionales. Elegimos estas prendas precisamente porque son artículos bastante caros que a menudo se usan solo una vez”, explicó Pascal Brun, el francés que es jefe de sostenibilidad de H&M.


El interior de la tienda - Foto: H&M


Los socios pueden reservar horarios para probarse ropa con estilistas personales internos, permitiéndoles alquilar hasta tres piezas por semana. Todas las prendas están hechas de materiales sostenibles y provienen de las colecciones Conscious Exclusive de H&M de 2012 a 2019. Inicialmente, H&M encontró muchas de las prendas en la empresa.

"Estoy muy orgullosa de que estas prendas todavía sean tan modernas. Además, como son moda exclusiva y consciente, están hechas con materiales como algodón orgánico o desechos reciclados del océano", dijo Maria Östblom, diseñadora principal de H&M.

Entre los looks se encuentran jerséis de cuello halter de seda con estampados de “Chinoiserie”, vestidos de los años 20 de encaje crudo cortados con aberturas reveladoras y algunas blusas llamativas hechas de fibras de encaje recicladas.

El plan es probar este concepto durante tres meses, tras los cuales puede que se extienda a otras tiendas, añadiendo también las divisiones de menswear y accesorios. “¿Está en 100 o 200 o 500 tiendas? Para ser sincero, es muy difícil decirlo”, admitió Brun.

Actualmente, H&M cuenta con 4433 tiendas en todo el mundo, en 71 países, con 145 más abiertas este año. Su beneficio neto es de 1200 millones de euros, con ingresos de 20 300 millones de euros.


Un look que se puede alquilar - Foto: H&M


Con negocios de alquiler como Rent The Runway, Le Tote y Armoire, que están en pleno crecimiento, y la predicción de que el negocio de alquiler online tendrá una rápida expansión, H&M no se ha quedado atrás. Pagó unos 25 millones de euros por una participación del 72 % en la plataforma de reventa Sellpy, que recolecta ropa no deseada de los clientes, para ampliar así su negocio de segunda mano. Las dos compañías aún no están integradas pero, según explicó Brun, H&M está considerando ofrecer a los clientes una bolsa de Sellpy para evaluar la posibilidad de que los clientes de H&M vendan sus prendas de segunda mano online a través de una plataforma H&M.

Con el fast fashion en tela de juicio en las redes sociales mundiales debido al daño ecológico causado por muchas de sus fábricas, las casas de moda se han esforzado por responder a las preocupaciones y quejas de los consumidores. Junto con unas 30 marcas importantes de moda y lujo, H&M se unió al Fashion Pact, liderado por Kering, anunciado en agosto, cuyo objetivo es limitar el impacto de la industria sobre el clima, la biodiversidad y los océanos. Aunque el grupo sueco ya había estado bastante ocupado ecológicamente.

La nueva concept store de 3200 metros cuadrados incluye un gran contenedor de reciclaje de cartón gris, que está instalado en la mayoría de sus tiendas. En 2019, recolectará 25 000 toneladas de ropa usada, el equivalente a 150 millones de camisetas.

Toda esta moda y tejidos superfluos son enviados a su socio I:Collect de Berlín, que lo recicla de tres maneras. O bien se venden en tiendas de segunda mano, o son triturados y colocados en asientos de coche o sofás en la industria de muebles para el hogar, o son reciclados en fibras que se conviertirán en nuevas prendas de vestir. 


El Beauty Bar de la tinda - Foto: H&M


En la planta superior, el nuevo Beauty Bar, realizado en colaboración con Dashl, presenta un acabado de color rosa, accesorios de iluminación de cobre y sillas de terciopelo lila, con esteticistas que ofrecen desde manicuras hasta extensiones de pestañas. La tienda está en Drottninggatan, una calle comercial peatonal céntrica repleta de otras marcas de H&M: & Other Stories, Cos, Monki, Weekday, AFound (una cadena de outlets) y Arket, una elegante concept store situada entre Muji y Colette. En total, el grupo tiene unas 5000 tiendas en todo el mundo.

Dos jóvenes costureras se preparaban para la inauguración, exhibiendo bordados de H&M Take Care. Lanzado en Francia en 2018, este servicio de reparación está disponible en Reino Unido, Austria, Países Bajos y Escandinavia.

“Tenemos diferentes reacciones en cada país. En Suecia, tienden a gustarle las reparaciones, agregando un parche o una cremallera, en Francia les gusta personalizar, mientras que en Holanda quieren rehacer el look completo de la prenda”, se ríe Brun.

Los clientes también pueden pagar en una caja exprés, sin personal de ventas en los cajeros de escaneo automático. Usando la aplicación de H&M, reciben una factura electrónicamente, pero no se les facturará la compra hasta 30 días después. La extensa tienda solo cuenta con iluminación LED de baja energía y está hecha de suelos y estanterías de terrazo. H&M se abastece esencialmente de energía renovable, ya que el 96 % de su energía proviene de fuentes renovables. Eso quiere decir que son fuentes de combustión no fósiles, como la energía eólica, solar e hidroeléctrica, aunque también con energía nuclear.

Con la aplicación de H&M, los compradores ahora pueden escanear etiquetas Conscious Exclusive, que revelan la composición exacta de cada prenda, su proveedor de telas y el nombre y la dirección de la planta que produjo el artículo.

“Fuimos la primera compañía en dar a conocer a todos nuestros proveedores en nuestra web. Ahora lo hacemos por producto. Lo único que aún no podemos controlar es el algodón. Conocemos a la mayoría de nuestros productores de algodón, pero hay un elemento que lo mezcla todo: el hilado. Pero estamos trabajando en una etiqueta de ADN para cada granja. Siempre hemos creído en la transparencia”, subrayó el jefe de sostenibilidad, Brun, quien pasó 15 años en Asia con H&M siendo jefe de sostenibilidad para la producción, con 150 personas trabajando para él.

"Esa es, de lejos, la organización de sostenibilidad más grande de la industria minorista”, concluyó.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.