×
96
Fashion Jobs
VARIAS MARCAS
Gerente de Marca Con Conocimiento en Área Textil
Indefinido · MONTERREY
GRUPO RIVERDI
Ejectivo Comercial
Indefinido · GUADALAJARA
L'OREAL GROUP
Ecommerce Manager Luxe
Indefinido · Mexico City
MARIKA VERA
Production Manager And Product Developer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
E-Commerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
EMPRESA DE MODA
Visual Merchandising
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAQUELOROZCO
Planner de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
sr. Monitoring Engineer
Indefinido · Mexico City
H&M
Distribution Center Controller
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
H&M
Vendedor de Piso, Galerías Laguna
Indefinido · Torreón
NIKE
Jefe de Almacén |Lead Stockroom Nfs San Luis Potosi
Indefinido · San Luis Potosí
PUMA
Accesories Merchandiser
Indefinido · Mexico City
MOLTO BABY
Asistente de Produccion Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
PRICE SHOES
Coordinador de Correccion de Color
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SELLO OCHO
Practicante en Relaciones Públicas y Comunicación
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Lease Manager (Real Estate) Latam
Indefinido · Mexico City
GRUPO CHOMARC
Vendedor Para Marca Mumuso en Aeropuerto Mty
Indefinido · CIUDAD APODACA
ZUCCA
Dieseñadora Creativa
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SMART BAMBOO
Ventas en Isla Plaza Andares
Indefinido · ZAPOPAN
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

H&M e Inditex tienen más transparencia sobre el uso de la viscosa que Dior y Prada

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
3 dic. 2019

El último informe de la Changing Markets Foundation (CMF) muestra signos alentadores sobre las iniciativas asumidas por las marcas de moda para limitar su contaminación por el uso de la viscosa. La ONG resalta los esfuerzos de New Look, Inditex, Asos, H&M, M&S, Esprit, C&A y Next, pero también señala la falta de transparencia de algunos grandes nombres en el sector.


DR


La CMF recopiló los datos mediante una labor concertada con Fashion Revolution, Ethical Consumer, Clean Clothes Campaign y WeMove. Unas 90 marcas y grupos internacionales proporcionaron datos sobre sus actividades relacionadas con la viscosa.

Una alternativa al algodón, que requiere grandes cantidades de agua, o al poliéster, hecho a base de petróleo, este material de pulpa de madera es el tercero más utilizado por la industria textil. Sin embargo, su origen forestal no evita un impacto ecológico negativo, ya que muchos productores han tenido poca consideración por la descarga de sus aguas residuales durante mucho tiempo.

La Changing Markets Foundation produce a intervalos regulares un documento que menciona la proporción de viscosa en las cadenas de suministro de las marcas encuestadas, así como la política de adquisiciones establecida, la transparencia de los proveedores y la accesibilidad de la información en las páginas de venta.

El informe incluye cuatro categorías basadas en estos criterios. En primer lugar, los "frontrunners" (líderes), que en este último ranking incluyen a Esprit, Marks & Spencer, Asos, C&A, H&M, New Look, Next e Inditex. Luego vienen los "could do better" (podrían ser mejores), que incluyen a Gucci, Ikea, Kering, Monzón, Stella McCartney, Tchibo, Valentino, Victoria's Secret e Yves Saint Laurent.

La tercera categoría es la de "trailing behind" (rezagados) e incluye a Abercrombie & Fitch, Adidas, American Eagle, Arcadia, Gap, Burberry, Calvin Klein, Chanel, Decathlon, Desigual, Hermès, Hugo Boss y Levi's Strauss, además de Louis Vuitton, Mango, Primark, Puma, PVH, Ralph Lauren, Timberland, Tommy Hilfiger, Topshop, Uniqlo, VF Corp o Zalando.


Changing Markets Foundation


La parte baja del ranking se denomina "poor effort” (esfuerzo deficiente) e incluye nombres como Amazon Clothing, Anthropologie, Armani, Boohoo, Coach, Debenhams, Dior, Dolce & Gabbana, Fendi, Forever 21 y J. Crew. Sin mencionar a Marc Jacobs, Michael Kors, Miu Miu, Monoprix, Nike, Prada, Versace y Walmart.

"Hay una clara brecha entre las marcas estadounidenses y europeas", dice CMF.

Ninguna compañía estadounidense ha ocupado los escaños principales de la categoría “frontrunners”, que está dominada por compañías europeas, mientras que una sola compañía estadounidense (Victoria's Secret) logró clasificarse en la segunda categoría “could do better".


DR


La organización considera que esta demora es aún más perjudicial ya que, según la encuesta internacional realizada en enero pasado por CMF con Clean Clothes Campaign, el 72 % de los consumidores cree que las marcas deberían ser consideradas responsables de lo que sucede durante la producción de sus productos. Además, el 56 % dijo que estaría dispuesto a dejar de comprar una marca asociada con la contaminación industrial.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.