Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M, Bestseller y Adidas invierten en la innovación de la fibra circular

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 jul. 2021

Varias grandes marcas de ropa han participado en la última ronda de financiación de Infinited Fiber Company (IFC), que ha conseguido 30 millones de euros en nuevo capital de un grupo que incluye al actual inversor H&M, además de Bestseller y Adidas, entre otros.


Infinited Fiber Company's Infinna fibre


La tecnología de la empresa convierte las materias primas basadas en la celulosa, como los residuos textiles ricos en algodón, en Infinna. Esta se describe como "una fibra textil regenerada única y de alta calidad con el aspecto y el tacto natural y suave del algodón". Es biodegradable y no contiene microplásticos. Y lo que es más importante, las prendas fabricadas con ella pueden reciclarse en el mismo proceso que otros residuos textiles.
 
Bestseller dijo que su financiación para la empresa finlandesa también viene acompañada de un acuerdo de venta de varios años para la fibra de la firma, Infinna.

La compañía lleva tiempo colaborando con IFC y su fibra patentada Infinna "estudiando el potencial de ponerla en producción, así como su potencial de inversión".
 
En abril, IFC anunció que construiría una fábrica emblemática en Finlandia en respuesta al fuerte crecimiento de la demanda de la nueva fibra. La nueva inyección de capital servirá de apoyo y le ayudará a aumentar la producción en sus instalaciones piloto en los años previos a 2024.
 
"Gracias a nuestra continua colaboración hemos desarrollado los primeros prototipos y hemos comprobado que la fibra puede cumplir nuestros requisitos de calidad, aspecto y sostenibilidad. Con la fábrica insignia (de IFC) prevista, podemos realmente ampliar este increíble material circular y, con el tiempo, convertirlo en una fibra competitiva frente a las fibras convencionales", afirmó Camilla Skjønning Jørgensen, quien dirige el Laboratorio de Moda FWD de Bestseller.
 
"Esto es mucho más que una inversión. Es una vía para cambiar el impacto medioambiental de la industria de la moda, ya que proporciona una solución tecnológica que hace posible el reciclaje de textil a textil", añadió.
 
Por su parte, el Grupo H&M, que ya era inversor de IFC, ha liderado la nueva ronda de financiación y ha afirmado que busca "cerrar el círculo de la moda y hacer de la circularidad una realidad cotidiana".
 
"Estamos encantados de continuar nuestro viaje con Infinited Fiber Company. El hecho de que se unan a nosotros otras marcas mundiales habla claramente de la creencia compartida en la escalabilidad de su tecnología, así como del equipo que la respalda. Y lo que es más importante, también muestra el enorme potencial que tiene su fibra textil regenerada para impulsar la industria hacia un futuro de la moda más sostenible", expresó Nanna Andersen, directora de H&M CO:LAB.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.