Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M apunta al sureste de México y confirma su nueva apertura en Mérida

Publicado el
7 mar. 2019

Al tiempo que celebra la inauguración de su segunda tienda en Cuernavaca este 7 de marzo, la fast fashion sueca H&M calienta motores para su nueva apertura en el sureste del país dentro del complejo La Isla Mérida, en Yucatán.


H&M apunta al sureste de México y confirma su nueva apertura en Mérida - H&M México


De acuerdo al calendario de la cadena de moda, la flamante tienda dentro del complejo yucateco entrará en operaciones el próximo 14 de marzo. Esta será la segunda tienda de H&M en la capital del estado; cabe recordar que el primer establecimiento de la cadena en Yucatán abrió sus puertas en 2017 al interior del centro comercial Galerías Mérida.

Para lo que resta de este año, la retailer de moda escandinava continuará expandiendo su presencia en el interior del país con su desembarco en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes y Chihuahua. Además de reforzar su red comercial en Puebla, Cancún, Guadalajara y Ciudad de México. 

A 7 de años de su desembarco en el país, H&M ha encontrado en México a su mejor mejor mercado en América Latina y se encuentra próxima a alcanzar las 50 tiendas activas. En términos de facturación, tan solo de septiembre a noviembre de 2018 el gigante del fast fashion elevó sus ventas al 50% en México con un acumulado de 821 millones de coronas suecas (87,1 millones de dólares aproximadamente).

La operación de H&M en el plano regional se extiende a seis países con más de 60 tiendas. Ademas de México, H&M cuenta con presencia en Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile y Uruguay, siendo este último su más reciente desembarco en la región concretado apenas en octubre de 2018.

A nivel global, la propuesta de moda de la cadena supera las 4840 tiendas y su facturación cerró 2018 con ventas totales de 210 400 millones de coronas (unos 23 286 millones de dólares), lo que representó para el gigante sueco un alza del 5,2 % por con respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.