Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M y Forever 21 confirman sus cierres temporales en México

Publicado el
2 abr. 2020

Continúa la avalancha de cierres en México frente al avance del coronavirus, y horas después de anunciarse el estado de emergencia sanitaria en el país debido a la pandemia, las cadenas internacionales H&M y Forever 21 confirmaron el cese de operaciones temporal de sus tiendas físicas a nivel nacional.


H&M y Forever 21 confirman sus cierres en México - Facebook H&M



En primera instancia, el gigante sueco H&M dio a conocer el 31 de marzo que cerraría sus puertas hasta el próximo 30 abril, atendiendo las indicaciones de las autoridades. Sin embargo, la fast fashion escandinava mantendrá su plataforma de e-commerce activa las 24 horas con entregas a todo el país. 

La enseña con sede en Estocolmo cuenta con 10 años de historia en el mercado mexicano y actualmente su red de establecimientos supera las 50 tiendas activas distribuidas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Torreón y Aguascalientes, por mencionar algunas.

Previo al estallido de la contingencia sanitaria, H&M ya había dado inicio a su proyecto de expansión 2020 en México con dos aperturas en Cancún y la Ciudad de México.

En cuanto a Forever 21, la cadena de moda estadounidense anunció justo este 1 de abril el cierre total de sus tiendas en el país. Cabe mencionar que según su portal oficial, previo al anuncio gubernamental del 30 de marzo, la marca ya había bajado la persiana de algunas de sus tiendas. 


H&M y Forever 21 confirman sus cierres en México - Forever 21



En el anuncio publicado a través de sus redes sociales, Forever 21 mencionó que el cierre será temporal pero no especificó ninguna fecha de reapertura, contrario a la cadena sueca. Sin embargo, enfatizó que continuará monitoreando las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la integridad de sus clientes y empleados.

Con el cierre de sus tiendas físicas, la enseña californiana limitará su operación en México al canal digital con su portal de comercio electrónico y aplicación móvil.

Forever 21 desembarca en México en 2012 y actualmente su presencia ya supera las 30 tiendas activas en el mercado nacional distribuidas en estados como Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México, por mencionar algunos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.