Por
Reuters API
Publicado el
9 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M toma participaciones en la firma sueca de tecnología financiera Klarna

Por
Reuters API
Publicado el
9 oct. 2018

La cadena de moda H&M está adquiriendo participaciones en la firma sueca de tecnología financiera Klarna, según informó el diario Financial Times.


Reuters


El segundo minorista de moda del mundo pagará 185 millones de coronas suecas (17,7 millones de euros) por una participación de menos del 1% en Klarna, que está emitiendo nuevas acciones a H&M, informaron al Financial Times personas involucradas en la transacción.

El acuerdo comenzará en 14 países europeos, partiendo de Reino Unido y Suecia, pero pretende llegar a Estados Unidos y Asia, según Klarna, comunicó el Financial Times.

El acuerdo promete simplificar los procesos de devolución y entrega de H&M, que han sido una fuente de frustración para muchos clientes, además de combinar sus pagos en la tienda física, online y por móviles, añadió el periódico.

El director ejecutivo de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, dijo al Financial Times que el acuerdo sería la mayor asociación que ha tenido la compañía, seguida por los acuerdos con la empresa inglesa Asos y el gigante de mobiliario, Ikea.

Los minoristas tradicionales, como H&M, están en una competición cada vez mayor con el mercado de la moda online, por parte de gigantes del e-commerce como Amazon.com Inc.

H&M y Klarna no han estado disponibles para ofrecer comentarios al respecto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.