Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se centra en el crecimiento tras un aumento de ventas y beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ene. 2022

H&M presentó sus resultados del cuarto trimestre y el año completo, concluido a finales de noviembre, con buenas noticias. Ha recuperados niveles prepandémicos, está centrada en el crecimiento y quiere duplicar sus ventas para finales de la década.


H&M


Las ventas netas del trimestre, en moneda local, aumentaron un 11 % y un 8 % en coronas suecas, hasta alcanzar los 56 800 millones de coronas (5400 millones de euros/ 6009 millones de dólares). El beneficio bruto aumentó un 14 %, hasta los 31 300 millones de coronas, y el margen bruto creció hasta el al 55,2 % desde el 52,1 % anterior.

El beneficio después de gastos extraordinarios aumentó un 64 %, hasta alcanzar los 6000 millones de coronas, una cifra que fue "principalmente el resultado de la buena acogida de las colecciones, con más ventas a precio completo, menos rebajas y un buen control de costes".

La empresa señaló que el margen operativo fue del 11 % (frente a un 7,4 %) y el beneficio neto aumentó hasta los 4600 millones de coronas suecas desde los 2400 millones anteriores.

Por su parte, en el conjunto del año, las ventas netas en moneda local aumentaron un 12 %. Si las convertimos a coronas, las ventas netas del grupo solo crecieron un 6 %, hasta los 198 967 millones de coronas (18 900 millones de euros).

El beneficio bruto pasó de 93 500 millones de coronas a 105 000 millones y el margen bruto aumentó del 50 al 52,8 %. El beneficio después de gastos extraordinarios aumentó hasta los 14 300 millones de coronas, frente a los 2000 millones del año anterior, y el beneficio neto fue de 11 000 millones de coronas, frente a los 1200 millones del año anterior, afectado por la pandemia.

Para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y finales de este mes, se espera que las ventas en moneda local aumenten un 20 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando sufrió el impacto de una nueva ola de la pandemia y de sus consecuencias en muchos de los principales mercados del grupo.

La empresa añadió que quiere duplicar sus ventas antes de 2030 y reducir a la mitad su huella de carbono. Además, está previsto que la rentabilidad el 10 % con paso del tiempo.

Para cumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento y clima, la empresa está ampliando sus inversiones. Para 2022, se espera que las inversiones en bienes de capital asciendan a unos 10 000 millones de coronas suecas.

Además, este año entrará en seis mercados nuevos. El gigante sueco abrirá sus primeras tiendas en Ecuador, Kosovo y Macedonia del Norte, y mediante un sistema de franquicias en Costa Rica, Guatemala y Camboya.

El avance de H&M online continúa en 2022 con Bielorrusia, Colombia, Kazajistán, Perú y Ucrania.

"Continúa la sólida recuperación del grupo H&M. Los consumidores están demostrando que aprecian nuestra oferta al cliente con la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad. Al tomar medidas decisivas de forma rápida, conseguimos gestionar los efectos negativos de la pandemia", sostuvo la CEO, Helena Helmersson.

"Terminamos el año con fuerza, con las ventas al mismo nivel que antes de la pandemia y con una rentabilidad mejor que la de los últimos años. Ahora que hemos vuelto a una situación más normalizada, con una sólida posición financiera y una buena rentabilidad, podemos volver a centrarnos plenamente en el crecimiento", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.