H&M recoge más de 20 000 toneladas de textiles en 2018, un 15 % más que el año anterior

H&M ha recogido 20 000 toneladas de textiles recogidos en 2018, lo que supone un 15 % más con respecto a 2017 y acerca al grupo al objetivo de recoger 25 000 toneladas anuales en 2020.


Fotografia: © I:Collect

En 2013, recuerda que fue la primera empresa de moda con un programa global de recogida de prendas que ofrece a clientes de todo el mundo la posibilidad de traer textiles no deseados de cualquier marca y en cualquier condición a sus tiendas para su reutilización y reciclaje. Desde entonces, han recolectado 75 000 toneladas de textiles gracias a los clientes, con más de 7500 toneladas recolectadas en las tiendas H&M de España.

El Grupo H&M señala que está trabajando hacia un modelo de negocio circular, donde los textiles viejos se reutilizan y reciclan una y otra vez. Asimismo está invirtiendo en innovación que ayuda a hacer que la ropa vieja se convierta en ropa nueva y está trabajando activamente con varias iniciativas con el objetivo a largo plazo de encontrar una forma de reutilizar y reciclar las fibras textiles a mayor escala.

Por ello, desde este 11 de febrero y hasta el 24 de febrero los clientes que colaboren con esta iniciativa recibirán dos cupones de descuento, en lugar de uno, por valor de 5 euros cada uno, para su próxima compra superior a 30 euros por cada bolsa de textiles que traigan a las tiendas.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

TextilModa - OtroIndustriaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER