Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M probará el alquiler de ropa en su flagship store de Estocolmo

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 oct. 2019

H&M es la última marca de moda en probar el concepto de alquiler de ropa. La marca sueca ha anunciado sus planes de ofrecer alquileres de ropa en su flagship Sergels Torg, dando a los compradores que pertenezcan a su programa de fidelización de clientes la oportunidad de alquilar vestidos de fiesta y faldas de sus colecciones sostenibles de 2012-2019 Conscious Exclusive. La selección incluye varias piezas de su serie más reciente de otoño 2019.



Los socios podrán alquilar hasta tres piezas a la vez, durante una semana, por un precio aproximado de 350 coronas suecas (32 euros) por artículo. La ropa, que los compradores podrán reservar con anticipación, se la podrán probar en el espacio de alquiler de la tienda, donde contarán con un estilista disponible para ayudarlos con el proceso de selección.

“Hemos analizado el alquiler de ropa desde hace bastante tiempo y estamos muy contentos de ofrecer por primera vez a los fans de la moda la posibilidad de alquilar algunas piezas impresionantes de nuestras colecciones Conscious Exclusive”, dijo Pascal Brun, director de sostenibilidad de H&M.

“Esperamos evaluar esto, ya que estamos dedicados a cambiar la forma en que la moda se hace y se consume hoy en día”, añadió.

La estrategia es parte de un cambio de imagen más amplio para la tienda Sergels Torg, que volverá a abrir sus puertas en noviembre después de una renovación que la actualizará con una barra de belleza, el concepto de cafetería It's Pleat y un taller donde los clientes podrán hacer coser su ropa o actualizarla.

Los servicios de alquiler de ropa se están volviendo cada vez más populares entre las principales marcas de moda interesadas en acceder a un mercado de consumidores en crecimiento para la moda ecológica y circular. Además de los servicios de suscripción de alta gama establecidos como Rent the Runway, algunas de las marcas que apuestan por este tipo de estrategias son Banana Republic, que presentó un servicio de suscripción online llamado Style Passport en septiembre, y Urban Outfitters, que lanzó un servicio de suscripción llamado Nuuly en mayo.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.