Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M prevé aumentar un 300% los artículos producidos a partir de fibras recicladas en 2015

Por
Europa Press
Publicado el
9 abr. 2015

MADRID - H&M ha publicado este jueves su informe de sostenibilidad 'Conscious Actions 2014' en el que se constata que, desde el año pasado, ha superado en más del doble la cantidad de prendas recogidas gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada. Así, en total, se han obtenido más de 13.000 toneladas de textil (equivalente a 65 millones de camisetas) y el objetivo es aumentar el número de artículos producidos a partir de fibras recicladas en un 300% antes de acabar 2015.

H&M


El documento también destaca que H&M quiere usar únicamente energía renovable donde sea posible antes de finalizar este año, lo que significa un 80% de toda la electricidad utilizada. Actualmente, esa cifra es del 27%.

Por otro lado, H&M ha ampliado su listado público de proveedores con el fin de promover la transparencia de su cadena de valor. Así, a partir de ahora, las fábricas más importantes que abastecen a proveedores con hilos y tejidos se incluirán en el listado público de proveedores.

Este es el 13º informe de sostenibilidad que publica H&M, que hace hincapié en el progreso de las más de 80 acciones sostenibles ('Conscious Actions') que se llevan a cabo y que abarcan todas las etapas del ciclo de vida de los artículos de H&M, desde los campos de algodón hasta dar una nueva vida a aquellas prendas que no se van a volver a utilizar.

"Hemos empezado a testar en tres fábricas piloto el método de salario justo, desarrollado por la red independiente Fair Wage Network. Aunque aún nos encontramos en un paso inicial del proceso, los resultados de la primera fábrica que se ha evaluado son prometedores. Nuestro objetivo ahora es escalar este ejemplo a todos nuestros proveedores estratégicos para el 2018", ha señalado el CEO de H&M, Karl-Johan Persson.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria