Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M pone en marcha un plan de ahorro tras la retirada de Rusia

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 sept. 2022

El gigante de moda sueco H&M registró este jueves una caída del 89 % en su beneficio neto del tercer trimestre, afectado por una provisión para su retirada gradual de Rusia tras la invasión de Ucrania.


H&M


El minorista número dos del mundo también ha anunciado un nuevo plan de ahorro anual de 2000 millones de coronas (unos 183 millones de euros/ 177 millones de dólares), cuyos efectos deberían notarse a partir del segundo semestre de 2023.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto trimestral de H&M se multiplicó por nueve, hasta los 531 millones de coronas (unos 49 millones de euros) en el tercer trimestre, muy por debajo de las previsiones de los analistas encuestados por Bloomberg y Factset.

"El tercer trimestre se vio afectado en gran medida por nuestra decisión de interrumpir nuestras actividades en Rusia y posteriormente retirarnos", ha explicado la CEO, Helena Helmersson, en el informe financiero del grupo.

"Esto ha tenido un efecto significativo en nuestras ventas y rentabilidad, lo que justifica la mitad de la disminución de los beneficios", añadió.

La facturación de H&M ascendió a 57 500 millones de coronas, un 3 % más, en línea con las expectativas de los analistas, según Factset.

El gigante sueco no detalló las medidas de su plan de ahorro, que incluirá "reducciones de costes y mejoras de eficiencia".

Tras detener todas las ventas en Rusia en marzo después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú, el grupo anunció en julio que saldría de Rusia, con un coste de 2100 millones de coronas.

La cantidad resultó ser mayor de lo previsto debido a la caída del valor de la corona sueca en el mercado de divisas, explicó el grupo.

Hasta la fecha, el grupo tiene "algo más de 30" tiendas cerradas de forma definitiva de las 172 que H&M tiene en Rusia.

H&M también cerrará sus tres tiendas de Bielorrusia.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.