Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M gana un 11,1% más en su segundo trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
25 jun. 2015

Estocolmo - La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 6.453 millones de coronas suecas (700,4 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 11,1% más que los 5.809 millones de coronas (630,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

H&M gana un 11,1% más en su segundo trimestre fiscal - H&M


La cifra de negocio de la empresa sueca alcanzó en el segundo trimestre del ejercicio un total de 53.234 millones de coronas (5.778 millones de euros), lo que supone un 20,5% más que los 44.181 millones de coronas (4.795 millones de euros) de hace un año.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, subrayó la "fuerte" evolución que han registrado de nuevo las ventas, especialmente teniendo en cuenta las condiciones más complicadas a las que se enfrentaban, como unas sólidas ventas comparables el pasado año, un primavera "inusualmente fría" en muchos de sus principales mercados europeos y unos efectos negativos de calendario.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal H&M obtuvo un beneficio neto de 10.066 millones de coronas (1.092 millones de euros), un 19% más, mientras que sus ventas sumaron 100.024 millones de coronas (10.855 millones de euros), un 22,4% más.

A 31 de mayo, la textil sueca contaba con un total de 3.639 tiendas en todo el mundo, frente a las 3.285 de un año antes, tras la apertura de 149 establecimientos en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal y el cierre de 21.

H&M destaca el buen recibimiento de la apertura de su primera tienda en Perú en mayo y en Macau en junio e informó de que en 2015 también abrirá sus primeras tiendas Sudáfrica, India y Taiwán. Asimismo, prepara el lanzamiento de su tienda online en nueve países más este año y a partir de otoño lanzará su nueva línea de cosmética totalmente renovada en más de 900 tiendas de cerca de 40 mercados.

Persson incidió en los buenos resultados registrados en la primera mitad del año pese al impacto negocio que ha tenido el fortalecimiento del dólar, que ha incrementado los costes de compra, y de su continuado aumento de las inversiones a largo plazo.

ESPAÑA, OCTAVO MERCADO DE H&M.

En cuanto al mercado español, la cifra de negocio de H&M alcanzó un total de 3.740 millones de coronas (405,9 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento ha permitido a España ascender hasta la octava posición entre los distintos mercados en los que opera H&M, un puesto por encima del resultado registrado hace un año, tras superar a Países Bajos.

En el segundo trimestre, la facturación de la compañía sueca ascendió a un total de 1.924 millones de coronas (208,8 millones de euros), lo que supone un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía textil sueca contaba a 31 de mayo con un total de 163 tiendas en España, después de haber cerrado tres establecimientos y haber abierto siete.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución