Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M estrena en Canadá su plataforma de segunda mano Rewear

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ago. 2021

H&M Canadá ha anunciado una nueva plataforma de reventa para clientes "que dará una segunda vida a los estilismos favoritos y marcará el camino hacia un futuro más sostenible". Será el primer país en poner en marcha esta nueva iniciativa.


H&M Rewear


H&M Rewear es un destino digital único de cliente a cliente (C2C) en el que los consumidores del país pueden comprar y vender cualquier prenda de cualquier marca. Funciona con la tecnología de Reflaunt, una empresa "disruptiva" de reventa como servicio (RaaS).

La plataforma se pondrá en marcha el 7 de septiembre y la empresa afirma que "impulsará la circularidad y ayudará a cerrar el círculo conduciendo a un futuro más sostenible, una de las principales prioridades de H&M".

"Nos parecía importante incluir todas las marcas en lugar de limitar la plataforma a los productos de H&M. Queremos ofrecer a los canadienses un destino para que se conviertan en participantes activos de la circularidad y encuentren nuevos hogares para prendas de cualquier marca que tengan en su armario. Como se trata de una iniciativa canadiense, H&M Canadá será el primer mercado en poner en marcha Rewear", declaró Frédéric Tavoukdijian, director nacional de H&M Canadá.

Los vendedores podrán buscar directamente los productos de H&M introduciendo el número de producto que se encuentra en la etiqueta de cuidado, lo que les dará acceso a las fotos, descripciones y colores de temporadas anteriores a través de la barra de búsqueda de H&M. 

Por su parte, H&M Rewear "ofrecerá un primer retoque fotográfico de todas las ofertas, creando una experiencia visual premium". También asesorará a los vendedores sobre los precios de venta mediante un algoritmo propio de recomendación de precios.

La empresa ofrece a los vendedores dos formas de recibir el pago: mediante un depósito directo o en forma de tarjeta regalo de H&M con un valor adicional del 20 % que se podrá canjear tanto online como en las tiendas físicas de H&M. Además, los miembros del programa de fidelización tendrán la oportunidad de revender sus compras anteriores en un solo clic mediante su "botón inteligente".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.