Publicado el
6 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M es líder global en la utilización de algodón biológico certificado

Publicado el
6 ago. 2014

H&M vuelve a liderar el ranking mundial de utilización de algodón biológico certificado. El fabricante sueco de textiles, que alcanzó el primer lugar en 2010 y 2011, es seguido por C&A, que conquistó el primer lugar en 2012, y Puma, que llega por primera vez al podio.

H&M vuelve a ser lider en términos de utilización de algodón biológico certificado



Después de los 3 líderes, se encuentran Nike, Décathlon, Tchibo, Coop Swiss, Target, Williams-Sonoma e Inditex (Zara).

No se reportaron mayores cambios en el ranking con relación a 2012, con excepción de la llegada de 2 nuevos actores, Décathlon (5º) y Tchibo (6º), en detrimento de Carrefour y Anvil Knitwear, que no figura en el top 10 mundial por primera vez en 5 años.

También cabe resaltar la caída de Inditex a la última posición del top 10, después de haber ocupado la octava casilla en 2012, y la cuarta en 2011 y 2010.

Por otro lado, en el ranking de los 10 mayores usuarios de algodón biológico certificado a nivel global, en términos de la evolución del consumo en valor (y no en volumen) con relación al año pasado, los primeros lugares fueron ocupados por el especialista belga de los top en algodón biológico, Stanley & Stella, Target y Coyuchi, la marca estadounidense especializada en ropa de cama. Las siguen Puma, G-Star, Kowa, Williams-Sonoma, H&M, C&A e Inditex.

En cambio, en este ranking, los cambios fueron más notables, especialmente para C&A. En efecto, después de haber ocupado el primer lugar del podio en 2012, la marca alemana de textiles sólo logró el noveno lugar en 2013.

H&M también cayó una casilla (8º), mientras que Nike ni siquiera logró entrar al top, señal de que nuevos actores, como G-Star y Coyuchi, hicieron su entrada en el mercado. Estos podrían cambiar el panorama en los años venideros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria