Publicado el
22 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M en busca de aprovisionamiento latinoamericano y africano

Publicado el
22 may. 2013

Karl-Johan Persson

La marca sueca podría estar estudiando diversificar su producción, según ha declarado su consejero delegado Karl-Johan Persson, principalmente a países de América Latina y África.

En una entrevista concedida a Financial Times, el líder de H&M ha declarado estar analizando países como México o Brasil. Cabe destacar que actualmente la enseña está llevando a cabo su desarrollo en la región, después de la apertura de su primer concept store venezolano. En cuanto a África, el consejero delegado ha destacado las posibilidades que presenta el norte de África, sin citar ninguno de los países del Magreb en particular.

“Todo depende de la calidad, de los plazos, de las capacidades, de los precios, de la durabilidad y de los lugares donde estamos implantados, ha indicado Karl-Johan Persson, que se muestra más positivo al hablar de América Latina. Cuando esta parte del mundo se encuentra en pleno crecimiento, como es el caso, pensar en una producción en Sudamérica o América Central adquiere mucho más interés. Así pues, analizamos esta oportunidad”.

Estas declaraciones tienen lugar después de los eventos que enlutaron la industria textil bangladeshí. Karl-Johan Persson lleva desde el año pasado reclamando una subida de los salarios de los trabajadores. Con un 20% de la producción realizada en Europa frente al 80% restante en Asia, H&M ha registrado una cifra de negocio de 16.000 millones de euros en su último ejercicio, lo que se traduce en un 9,4% de progresión. La enseña cuenta con una red de más de 2.853 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución