Por
Europa Press
Publicado el
14 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M duplica en dos años la cantidad utilizada de algodón sostenible

Por
Europa Press
Publicado el
14 abr. 2014

MADRID - H&M ha duplicado en los últimos dos años la cantidad utilizada de algodón sostenible, llegando al 15,8%, un porcentaje que corresponde a algodón orgánico certificado, reciclado o 'Better Cotton', según se desprende del 12º Informe Global de Sostenibilidad presentado por la compañía.

Foto: Corbis


Los tejidos más sostenibles representan el 11% del uso total de materias de los productos de la compañía textil, frente al 9,1% de 2012. En este ámbito, H&M también lanzó en 2013 los primeros productos realizados en cuero orgánico y seda orgánica, o la etiqueta Clevercare, que proporciona consejos para dar un uso más sostenible a las prendas. El informe añade que el objetivo de la compañía es que todo el algodón empleado provenga de fuentes más sostenibles para el año 2020.

En consumo, se destaca la reducción en un 14% de la electricidad utilizada por metro cuadrado en las tiendas desde 2007 --el objetivo es reducir el uso en un 20% en 2020-- y el uso de 340 millones de litros de agua menos en la producción de los vaqueros.

Asimismo, se destaca el lanzamiento de las primeras prendas realizadas con un 20% de materiales reciclados provenientes de la iniciativa de recogida de ropa, que logró reunir 3.047 toneladas de textiles desechados. Así, cerca del 100% de las tiendas H&M de todo el mundo participaron en esta campaña, con el objetivo de cerrar el ciclo en los textiles.

Por otro lado, se menciona la puesta en marcha de una nueva estrategia del agua, desarrollada conjuntamente con WWF, entre otros objetivos ambientales.

Otros datos del documento hacen alusión a la creación de una hoja de ruta para lograr salarios justos, teniendo en cuenta a los 'stakeholders' con el objetivo de lograr un salario justo en toda la industria textil; o el hecho de que H&M fuera la primera marca en firmar el Acuerdo sobre Seguridad y Protección contra Incendios de Edificios en Bangladesh. Además, un total de 894.975 trabajadores del sector textil en Bangladesh e India fueron educados en sus derechos desde 2008.

En palabras de Johan Persson, CEO de H&M, la compañía quiere usar su dimensión "para lograr un cambio sistemático en la industria y en toda la cadena de valor." Un gran tamaño conlleva responsabilidad y tenemos la oportunidad de impulsar un cambio masivo y amplio desde mejorar las condiciones de vida de un agricultor de algodón hasta reducir el impacto del consumidor cuando lava o seca sus prendas. Estamos orgullosos de nuestros logros y afrontamos con humildad los retos que se nos presentan", apostilla.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria