Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M cerrará su marca Cheap Monday al final del año

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 nov. 2018

Cheap Monday puede haber sufrido un largo periodo de resultados poco inspiradores pero la noticia que ha anunciado este martes su compañía matriz H&M de cerrar la marca a fines de año es chocante.


Cheap Monday, colección otoño-invierno 2017-18 - Cheap Monday


La decisión fue tomada tras “una tendencia negativa en las ventas y beneficios de Cheap Monday por un largo tiempo”. También indicaron que el local de la marca en Londres, así como su tienda online, cerrarán este 31 de diciembre.

La compañía matriz, que ha estado luchando por volver a tener un crecimiento significativo en sus operaciones, dijo que la industria de la moda “está en un periodo de grandes cambios como resultado de la digitalización en curso”. Igualmente, se indicó que la transformación del grupo “se está dando a un ritmo rápido, con la empresa priorizando y enfocándose en sus principales negocios.”

“Cheap Monday tiene un modelo tradicional de negocio de ventas al por mayor, el cual ha sufrido muchos desafíos en vista de los cambios en la industria”, agregaron.

Si bien la web cerrará en cinco semanas, los 80 empleados de la marca en Suecia, en las ciudades de Tranas y Estocolmo, podrán permanecer en la empresa  por más tiempo. H&M dijo que se encuentra en conversaciones para que “todos los contratos de los empleados terminen durante 2019” y esto debe ser completado en junio próximo.

“Necesitamos desarrollar constantemente nuestro negocio y el lugar donde hacemos nuestras inversiones. Vemos buenas oportunidades y gran potencial en las otras marcas de Nuevos Negocios, las que se están desarrollando de manera positiva, tanto en lo digital como en sus tiendas físicas”, sostuvo Anna Attemark, jefa de Nuevos Negocios del grupo H&M.

El hecho de que el grupo insista en que otras de sus firmas tienen potencial es importante, ya que nos hemos acostumbrado a que H&M abra marcas, no a que las cierre. Por lo que se puede prever que no tiene otros cierres a la vista.

Los analistas seguramente aplaudirán la decisión y las acciones de la firma podrán subir ligeramente este martes, mientras que los mercados señalan su aprobación de centrarse en marcas más rentables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.