Publicado el
2 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M apuesta por un armario "conscious" a partir de residuos

Publicado el
2 dic. 2020

Vestirse a partir de residuos es la idea que se encuentra detrás de la última colección "Conscious Exclusive" de H&M para este otoño/invierno. Presentada el pasado 1 de diciembre en formato digital, la 12ª línea de estas características de la compañía, que gira en torno al lema "Let's wear the waste", introduce por primera vez en el mercado 3 materiales elaborados a partir de residuos.


Blanca Miró, Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad H&M España y Marta Rodríguez, directora comunicación H&M España - H&M


A través de una mini serie documental de tres capítulos, la marca desarrolla el trabajo de diseño y materiales sostenibles de su equipo en Estocolmo; aporta la visión de futuro de la consultora en sostenibilidad, Blanca Gomara, y de la directora de The Circular Project, Paloma García; o presenta el talento emergente de Ane Castro y Núria Costa, quienes han sido premiadas en la categoría "Early Bird" de los Global Change Awards de la H&M Foundation por ZER Collection. Todo ello de la mano de conversaciones cercanas con la prescriptora e influencer Blanca Miró y la experiencia de Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de la filial española de la marca sueca.

La colección, que estará disponible en exclusiva a través de la web de la marca a partir de este 3 de diciembre, supone para H&M dar "un paso más en el propósito de cambiar la moda", comunican desde el gigante de la distribución. De estilo vintage e innovador, la línea incluye desde un vestido amarillo de poliéster reciclado hasta un par de botas en un material "vegetariano" alternativo al cuero o collares y pendientes a partir de materiales reciclados.


Innovación y materiales del futuro



Y es que el principal interés de la colorida y voluptuosa colección radica en la introducción de 4 innovadores procesos de materiales de origen sostenible, tales como el "Agraloop Hemp Biofibre", una fibra natural derivada de los restos de la cosecha de cáñamo oleaginoso; el "Eastman Naia Renew", un hilo de celulosa compuesto por fibras de madera y residuos plásticos reciclados; el "We aRe SpinDye", un proceso de coloración que utiliza menos agua y energía y, por último, el "Made of Air", un ligero plástico que no produce carbono, reduciendo las emisiones de CO2, que la marca ha empleado para sus nuevas gafas de sol.


Nueva colección de H&M Conscious - H&M


“Es todo un honor para mí haber trabajado en una colección tan especial que realmente tiene una historia interesante que va mucho más allá y que todos debemos conocer. Me parece increíble el poder vestir a partir de algo que aparentemente era “feo”, porque esa es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un residuo, y transformarlo en el algo realmente bello como esta colección”, ha apuntado la influencer Blanca Miró sobre su alianza con H&M para la presentación de la iniciativa.

Por su parte, la directora de sostenibilidad, Nuria Ramírez, ha asegurado que "el concepto de residuo no existe, todo se transforma y nuestra manera de vestir tiene que cambiar radicalmente. Cada vez que escogemos nuestra ropa por la mañana llevamos a cabo un acto trascendente". Igualmente, después de haber reconocido que "queda mucho camino por hacer", la experta ha asegurado que "la moda sostenible tiene que ser accesible para todo el mundo y forma parte del modelo de negocio de H&M", subrayando que "es posible hacer moda y sostenibilidad al mismo tiempo".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.