Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M anuncia la reanudación de sus pedidos de Birmania

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 may. 2021

El gigante sueco de prêt-à-porter H&M ha anunciado este lunes la reanudación gradual de sus pedidos de sus proveedores en Birmania, después de haberlos suspendido el pasado marzo debido al golpe de estado militar del 1 de febrero.


Colección primavera 2021 - H&M


"Con esta decisión, queremos evitar el riesgo inminente de que nuestros proveedores tengan que cerrar sus fábricas, lo que inevitablemente conducirá al desempleo para decenas de miles de trabajadores textiles", dijo el grupo en un comunicado enviado por correo electrónico. También señaló que sigue muy preocupado por la situación en Birmania.

H&M anunció, después de realizar las verificaciones necesarias, que la empresa no tenía ninguna conexión directa con el ejército birmano. "Ahora queremos asesoramiento legal sobre cómo debemos abordar los posibles vínculos indirectos que puedan tener las empresas internacionales".

En marzo, el gigante de la moda dijo que estaba escandalizado por el uso de la fuerza contra manifestantes que protestaban por el golpe de estado militar y decidió suspender sus pedidos desde el país.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.