Publicado el
15 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M abrirá siete nuevas tiendas en México de la mano de GICSA

Publicado el
15 ene. 2018

H&M prepara un nuevo plan de expansión en los próximos tres años en México de la mano de GICSA. Este 2018, la marca de fast fashion llegará a cinco centros comerciales de la desarrolladora inmobilaria, ubicados principalmente en el centro y sur del país. Asimismo, H&M prevé su desembarco en los malls Zentro Plaza y Paseo Xochimilco en 2019 y 2020, respectivamente.


La marca abrirá siete tiendas en el interior de centros comerciales de la desarrolladora inmobiliaria GICSA. - Archivo


De acuerdo con la información publicada por GICSA, H&M inaugurará tiendas en los nuevos centros comerciales Explanada Puebla, La Isla Mérida y Paseo Querétaro, cuya inauguración está prevista para 2018. En este mismo año, la marca sueca también llegará al ya establecido complejo comercial Forum Cuernavaca y a la nueva zona de ampliación de Paseo Interlomas. GICSA también ha anunciado aperturas de H&M en sus malls Zentro Plaza en 2019 y Paseo Xochimilco en 2020.

Tras estas nuevas aperturas, H&M consolida su inversión en México y se prepara para rebasar las 40 tiendas a nivel nacional. El año pasado la marca cerró con 39 establecimientos en el país, destacando la apertura de su segunda tienda insignia en el centro histórico de la Ciudad de México y su desembarco en nuevas ciudades como Chiapas, Saltillo y Pachuca. 

A medio plazo, H&M, que llegó a México en 2012 con su primera tienda en Santa Fe, podría alcanzar hasta 80 sucursales en todo el país, siguiendo con un ritmo de 10 aperturas al año.

Actualmente, el grupo sueco posee las marcas H&M, Cos, Monki, Cheap Monday, Weekday, & other stories y Arket. Para este 2018, la empresa planea importantes lanzamientos como su nueva firma Nyden y una plataforma de comercio electrónico multimarca, centrada en la moda a precios rebajados.

En el cuarto trimestre de 2017, las ventas de H&M cayeron en un 4% hasta los 58 400 millones de coronas durante el período (6100 millones de euros). Sin embargo, durante el año, la facturación de la compañía aumentó un 4% hasta los 231 700 millones de coronas, o 22 200 millones de euros.

H&M tiene su sede en la ciudad capital de Estocolmo, Suecia, y actualmente cuenta con más de 4300 tiendas a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.