Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Group presenta una marca de membresía radicalmente diferente, Singular Society

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2020

H&M Group se lanza a una nueva aventura con Singular Society, una marca de miembros inédita que brinda a quienes se inscriben "acceso a elementos esenciales para la vida sin compromisos, al precio que cuesta hacerlos".


Singular Society


La enseña está construida alrededor de un modelo minorista basado en la suscripción, donde los productos son ofrecidos "como un servicio para los miembros, en lugar de como una fuente de ingresos". Las cuotas de membresía son las que proporcionan los ingresos a la empresa y afirma que esto reduce el problema de la sobreproducción.

La compañía dijo que su oferta inicial es "una variedad cuidadosamente seleccionada de productos hechos de manera responsable de alta calidad para el hogar y elementos esenciales de vestuario".

Planea ampliar el surtido con la adición de nuevas categorías "a lo largo del tiempo" para "satisfacer las necesidades y preferencias de los miembros de la marca".

No es de extrañar, dado el modelo, que el enfoque sea el "diseño atemporal".

El gigante minorista sueco ha dicho que está "explorando constantemente nuevas formas de ayudar a la gente a descubrir e inspirarse en la moda y el diseño".

Durante el período de lanzamiento aceptará nuevos miembros "gradualmente, aunque espera aceptar a todos los que quieran registrarse lo antes posible". Actualmente hay una lista de espera.

El coste para los miembros es de 95 coronas suecas (9,50 €) al mes para el acuerdo de entrada, que les permite comprar cinco productos al mes. Una membresía "Plus" cuesta 195 coronas suecas (19,50 €) y permite a los miembros comprar 25 productos cada mes. Ambos niveles son un poco más baratos si se compran de forma anual.

La marca, que tiene una tienda y un showroom en Estocolmo, parece estar tratando de pensar de manera diferente sobre el enfoque de su negocio de moda y de interior.

“Somos un grupo de expertos de la industria, que después de haber pasado la mayor parte de nuestra vida adulta en la moda, el lifestyle y el retail de lujo en algunas de las empresas más grandes del mundo, seguimos volviendo a las mismas preguntas (obvias): ¿Por qué compramos tantas cosas que no necesitamos o ni siquiera queremos? ¿Por qué la calidad es tan cara? ¿Es realmente necesario agregar un margen de beneficio del 600 % (a veces incluso más) para que el negocio funcione? Si es así, ¿por qué tan pocas empresas minoristas obtienen beneficios? ¿Alguien está ganando aquí?, sostuvo la empresa en su web.

“Empezamos a pensar. ¿Es posible crear un proyecto en el que todos ganen, que pueda formar al mismo tiempo un negocio saludable y de confianza a largo plazo? ¿Tiene eso el potencial de un impacto positivo a corto y largo plazo sobre ellos mismos, la industria en general y la sostenibilidad?", se cuestionan.

“De lo que nos dimos cuenta es de esto: si cambiamos nuestro modelo de negocio a un concepto basado en suscripción, no seremos dependientes de ganar dinero con lo que vendemos, sino que podremos vivir de las tarifas mensuales. Eso significa que no tenemos que continuar con una producción barata y podemos centrarnos en la calidad y las relaciones a largo plazo con nuestros miembros", concluyeron.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.