Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess vuelve a obtener beneficios en el cuarto trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 mar. 2022

Guess Inc. anuncia la vuelta a los beneficios en el año fiscal 2022 gracias a un sólido cuarto trimestre en el que la empresa de moda estadounidense ha logrado unos ingresos en línea con las previsiones y ha superado el objetivo de beneficios. 


Guess


Guess, con sede en Los Ángeles, ha explicado que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 23,4 %, hasta situarse en 799,9 millones de dólares, frente a los 648,5 millones obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias netas cayeron hasta los 68,4 millones de dólares, un 2,8 % menos que los 70,4 millones del cuarto trimestre del año 2021, mientras que el BPA diluido se redujo un 2,8 % hasta 1,04 dólares, frente a los 1,07 dólares del mismo trimestre del año anterior.

A pesar de esta caída en los ingresos trimestrales, la empresa ha declarado que "obtuvo unos ingresos en línea con las previsiones y que superó los objetivos de ganancias con unos muy buenos resultados del margen bruto y una gestión eficaz de los gastos".

"Los resultados de este trimestre son el colofón a un año excepcional para nuestra empresa, en el que la ejecución de iniciativas estratégicas ha contribuido a obtener una rentabilidad mucho mayor, muy por delante de nuestro plan original",dijo Carlos Alberini, director general de Guess Inc.

"Cerramos el año con más de 300 millones de dólares de beneficio por las operaciones y alcanzamos un margen operativo del 11,8 %, que es más del doble de nuestros niveles prepandemia para ambos valores. Hemos obtenido un retorno sobre el capital invertido del 26 % durante el año, el más alto de la última década. Tenemos un buen balance y queremos utilizar nuestro capital de forma correcta para devolver el valor a nuestros accionistas mediante dividendos y una mayor recompra de acciones", indicó.

Los ingresos de Guess para todo el año aumentaron un 38,1 % hasta los 2590 millones de dólares, frente a los 1880 millones del ejercicio 2021, mientras que los beneficios netos subieron hasta los 171,4 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 81,2 millones.

Coincidiendo con su actualización de beneficios, Guess comunicó que Dennis Secor será el nuevo director financiero interino desde el 1 de abril.

Secor sustituirá a Katie Anderson, que abandona su cargo para trabajar como directora financiera en una empresa privada. Guess tiene previsto iniciar la búsqueda de un director financiero permanente con la ayuda de una empresa de búsqueda de ejecutivos.

"En nombre de todos los que formamos parte de Guess, me gustaría agradecer a Katie su liderazgo y sus contribuciones a la empresa", añadía Alberini.

Katie ha jugado un papel importante en nuestra transformación empresarial, que incluye el fortalecimiento de nuestro balance, la aplicación de medidas de ahorro de costes y el compromiso con nuestros accionistas. Nos alegramos de que Katie se embarque en una nueva aventura y le deseamos lo mejor".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.