×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess supera la previsión de beneficios en el cuarto trimestre pese a la caída de ingresos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 abr. 2021

El minorista de moda con sede en Los Ángeles Guess?, Inc. superó las previsiones de los analistas con unos beneficios en el cuarto trimestre de 70,4 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción diluida, por debajo de los 79,6 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción, del periodo anterior.


Los ingresos de Guess en el T4 cayeron un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior - Instagram: @guess

 
Los beneficios ajustados por acción de la empresa para el cuarto trimestre finalizado el 30 de enero de 2021 fueron de 1,18 dólares, lo que supone una sorpresa de ganancias del 107,2 % si lo comparamos con la previsión de consenso de Zacks que situaba esta cifra en los 0,57 dólares, según la página web de Nasdaq.
 
Los ingresos netos de Guess en el cuarto trimestre fueron de 648,5 millones de dólares, lo que representa una reducción del 23 % respecto a los 842,3 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. La caída fue del 25,9 % a tipo de cambio constante.

En las Américas, la empresa sufrió un recorte de ingresos del 24,2 %, lo que supone una reducción de ventas comparables del 15 %, incluido el comercio electrónico, y del 15,3 % en los ingresos mayoristas. Las operaciones europeas del minorista registraron una reducción de ingresos del 26,8 %, a pesar de un aumento del 2 % en ventas comparables al por menor en la región, incluido el comercio electrónico.
 
En Asia, los ingresos de Guess cayeron un 16,2 % interanual. Sin embargo, los ingresos por licencias aumentaron un 12,2 %.
 
"Estoy muy satisfecho con los resultados del cuarto trimestre, que han superado con creces nuestras previsiones a pesar de las difíciles circunstancias a las que nos hemos enfrentado a causa de la pandemia", declaró en un comunicado el consejero delegado de Guess, Carlos Alberini.
 
Los ingresos totales de la empresa para el año fiscal completo totalizaron 1880 millones de dólares, un 29,9 % menos que los 2680 millones del año anterior.  Las ventas anuales cayeron un 37,1 % en el negocio minorista de América y un 36,9 % en el canal mayorista de la región. En el negocio de licencias de la empresa el descenso fue del 13,8 %, mientras que en Europa y Asia fue del 24,6 y el 32,8 %, respectivamente.
 
La pérdida neta de Guess para el año completo fue de 81,2 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción diluida, frente a unos beneficios de 96 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción diluida, el año anterior.
 
"Durante el año, hicimos grandes avances en la implementación de nuestro plan estratégico y fuimos capaces de acelerar la puesta en marcha de varias iniciativas clave, como las relacionadas con la centralidad del cliente, la elevación de marca, la mejora de la calidad de nuestro producto y el desarrollo de una línea de productos internacional", explicó Alberini.
 
Hablando del plan estratégico de la empresa, el CEO también destacó que Guess se ha comprometido a alcanzar unos ingresos netos de 2900 millones de dólares para el año fiscal 2025, además de un margen operativo del 10 % y un beneficio por acción de 3 dólares.
 
En este año fiscal (2022), Guess espera que, debido a los continuos cierres a causa de la pandemia y la disminución del tráfico, sus ingresos del primer trimestre se reduzcan en torno a un 8-9 % en comparación con el mismo periodo de hace dos años.
 
También se espera que los ingresos anuales disminuyan aproximadamente un 8-9 % con respecto al año fiscal 2020.  Guess explicó que sus previsiones para el año fiscal 2022 se compararon con los periodos equivalentes del año fiscal 2020 con el fin de obtener "una comparación más normalizada" con los resultados obtenidos antes de la crisis del coronavirus.
 
Al 30 de enero de 2021, Guess gestionaba de forma directa 1046 tiendas minoristas en América, Europa y Asia, mientras que sus socios y distribuidores gestionan otros 524 locales. La empresa está presente está presente en unos 100 países de todo el mundo de forma directa o a través de socios.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.