×
219
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess sufre los efectos del cambio de divisas desfavorable y los precios de venta más bajos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2022

Guess Inc. anunció el martes una reducción de ingresos y beneficios durante el tercer trimestre debido a la caída de ventas en Estados Unidos y Europa, parcialmente compensada por el aumento en Asia y el segmento de licencias.


Guess


La empresa con sede en Los Ángeles ha dicho que los ingresos netos totales para el tercer trimestre finalizado el 29 de octubre se redujeron un 2 % hasta los 633,4 millones de dólares. En moneda constante, el aumento de ingresos fue del 10%.

Los ingresos minoristas de la marca de moda en América se redujeron un 2 % en dólares estadounidenses y un 1 % a tipo de cambio constante, mientras que las ventas comparables minoristas, incluido el comercio electrónico, disminuyeron un 1 % en dólares y los ingresos mayoristas en América se desplomaron un 10 %.

A nivel internacional, los ingresos en Europa disminuyeron un 2 % en dólares, pero aumentaron un 17 % en moneda constante. Las ventas comparables al por menor, incluido el comercio electrónico, cayeron un 8% en dólares estadounidenses y aumentaron un 9% en moneda constante.

Los ingresos en Asia aumentaron un 10 % en dólares y un 28 % en moneda constante, mientras que las ventas minoristas comparables, incluido el comercio electrónico, disminuyeron un 2 % en dólares y aumentaron un 13 % en moneda constante.

Por último, los ingresos por licencias aumentaron un 4 %, según declara la propia empresa.

Los beneficios sufrieron las consecuencias de un cambio de divisas desfavorable y de menos ventas a precio completo, por lo que cayeron un 27 %, hasta situarse en 21,8 millones de dólares, frente a los 29,9 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

"Estamos satisfechos con los resultados logrados en el tercer trimestre, que superan nuestras expectativas de ingresos y beneficios operativos en un contexto minorista difícil", ha dicho el director general, Carlos Alberini.

"Nuestros ingresos se redujeron casi un 2 % en dólares estadounidenses, pero aumentaron un 10 % en moneda constante, impulsados principalmente por la fortaleza de nuestro negocio en Europa. Durante este periodo gestionamos bien el negocio y conseguimos un margen operativo del 8,6 % y un beneficio operativo de 55 millones de dólares. La menor compensación por resultados nos ayudó a compensar parcialmente la presión sobre el margen bruto que sufrimos como resultado del impacto adverso de la divisa asociado a la fortaleza del dólar estadounidense y a una menor venta a precio completo".

Para el cuarto trimestre del año fiscal 2023, Guess espera que los ingresos bajen en torno a un 3,5 % en dólares estadounidenses (una subida del 3,5 % en moneda constante). Para todo el ejercicio fiscal, espera que los ingresos aumenten alrededor de un 2 % en dólares estadounidenses (10,5 % en moneda constante).
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.