Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess registra beneficios sólidos y unas ganancias que superan las expectativas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ago. 2019

La marca de moda Guess?, Inc., con sede en Los Ángeles anunció este jueves un aumento del 5,8 % (8,8 % a tipo de cambio constante) en los ingresos del segundo trimestre, con un gran progreso y en el mercado europeo en su canal mayorista estadounidense.  


Guess logró un gran progreso en el canal mayorista de EE.UU en el 2T de 2020 - Instagram: @guess

 
Los ingresos netos totales de Guess en el segundo trimestre finalizado el 3 de agosto de 2019 ascendieron a 683,2 millones de dólares, frente a los 645,9 millones de dólares logrados en el mismo período del año anterior.
 
En Europa, los ingresos de la empresa aumentaron un 9,1 %, o un 14,1 % a tipo de cambio constante, a pesar de que las ventas minoristas disminuyeron un 3 % (un aumento del 1 % a tipo de cambio constante). En la región de las Américas, los ingresos minoristas aumentaron un 0,9 % (un 1,2 % a tipo de cambio constante), pero fue el canal mayorista el que más avanzó, registrando un aumento del 22,3 % (22,4 % a tipo de cambio constante).

En cuanto al resto del mundo, los ingresos en Asia de Guess aumentaron un 0,6 %, o un 5,2 % a tipo de cambio constante, a pesar de una caída del 13 % en las ventas comparables  minoristas. Los ingresos por licencias del trimestre se redujeron un 5,9 %.
 
Las ganancias netas de la empresa para el período de tres meses ascendieron a 25,3 millones de dólares, un 0,8 % menos que los 25,5 millones de dólares anunciados en el segundo trimestre del año anterior. Los beneficios por acción diluidos fueron de 0,35 dólares, subiendo un 12,9 % desde los 0,31 dólares anteriores.
 
Ajustado por costes únicos, el beneficio por acción (BPA) diluido de Guess fue de 0,38 dólares, superando las previsiones de los analistas fijadas en 0,29 dólares, según cita Business Insider.
 
"Estoy muy satisfecho con nuestros resultados financieros en el segundo trimestre, que generaron un fuerte crecimiento del beneficio operativo", declaró el CEO de Guess, Carlos Alberini, en un comunicado.

"Estos resultados superan nuestras previsiones y se vieron impulsados por un crecimiento sólido, un fuerte rendimiento de margen y una administración de gastos efectiva", añadió.
 
En lo que va del año, los beneficios netos totales de la empresa aumentaron un 4,5 % hasta los 1220 millones de dólares (1105 millones de euros), frente a los 1170 (unos 1060 millones de euros) del mismo período año anterior. De nuevo, la venta al por mayor en la región de las Américas fue muy buena, registrando un aumento del 17,6 %, mientras que los ingresos minoristas en la región solo aumentaron un 1,9 %.
 
En Europa, los ingresos de la empresa crecieron un 6,4 %, mientras que las ventas en Asia lo hicieron un 1,0 %, y los ingresos por licencias descendieron un 5,4 %.
 
Las ganancias netas para el período de seis meses aumentaron un 8,4 % hasta los 3,9 millones de dólares, frente a los 4,3 millones en el mismo período del año anterior. El BPA diluido se mantuvo estable en 0,05 dólares.
 
"En base a nuestros resultados en el segundo trimestre, la sólida posición de inventario y las expectativas puestas en las temporadas de otoño y Navidad, vamos a aumentar nuestras previsiones para el año", indicó Alberini.

"Como ya dijimos anteriormente, nuestro equipo está finalizando nuestro proceso de planificación empresarial estratégica y esperamos compartir nuestros hallazgos e iniciativas estratégicas clave a finales de octubre", agregó.
 
De cara al futuro, Guess espera ver un aumento en los ingresos netos de entre el 2,0 y el 3.0 % en el tercer trimestre, con un pronóstico de BPA de entre 0,12 y 0,15 dólares. Para todo el año fiscal 2020, la empresa espera que los ingresos aumenten entre un  3,0 y un 3,5 %, mientras que se espera que el BPA se sitúe entre 1,18 y 1,26 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.