Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess entra en pérdidas por la caída de las ventas minoristas y mayoristas en EE. UU.

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 may. 2023

Guess Inc. anunció el miércoles que una caída de ingresos del 4 % en el primer trimestre, hasta los 569,8 millones de dólares, por el descenso de ventas mayoristas y minoristas en EE. UU., compensado por el aumento de ventas al por menor en Asia.


Guess


La marca con sede en Los Ángeles ha declarado que sus ingresos por ventas minoristas en América disminuyeron un 14 % y que las ventas minoristas comparables, incluido el comercio electrónico, disminuyeron un 12 %. Los ingresos de ventas mayoristas en América disminuyeron un 25 %, mientras que los ingresos por licencias cayeron un 10 %.

Por regiones, los ingresos en Europa aumentaron un 2 %, con un incremento de las ventas al por menor, incluido el comercio electrónico, del 10 %. Por otro lado, los ingresos en Asia aumentaron un 26 %. Las ventas minoristas comparables en el mercado asiático, incluido el comercio electrónico, se incrementaron un 1 %.

Durante los tres meses finalizados el 29 de abril, Guess registró una pérdida neta de 11,8 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 8 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. La pérdida neta diluida por acción fue de 0,22 dólares en el primer trimestre, frente a un beneficio neto diluido por acción de 0,12 dólares en el mismo trimestre del año anterior.

"Estamos satisfechos con los resultados logrados en el primer trimestre, que superan nuestras expectativas de ingresos y margen operativo y beneficios por acción", señaló el director general, Carlos Alberini.

"Nuestros negocios internacionales han sido especialmente fuertes durante el trimestre. Estos resultados, unidos a un estricto control de costes y a la solidez de los márgenes de producto, han contribuido a compensar con creces los débiles resultados de nuestro negocio minorista en América, como consecuencia de la menor afluencia de clientes a nuestras tiendas. Creo que los resultados de este trimestre ponen de relieve la fuerza de nuestro modelo de negocio altamente diversificado y la fortaleza de nuestras marcas y distribución global", indicó.

De cara al futuro, la marca de moda espera que los ingresos netos crezcan entre un 2 y un 4 % para el ejercicio fiscal 2024, y que el beneficio diluido por acción se sitúe entre 2,01 y 2,25 dólares.

"Confiamos en nuestras perspectivas y reafirmamos nuestras previsiones positivas para el año. Para el ejercicio 2024, prevemos un crecimiento de ingresos de un solo dígito, un sólido resultado de los beneficios y una buena generación de flujo de caja", continuó Alberini.

"Acabamos de completar con éxito la refinanciación de nuestros bonos convertibles, adquiriendo capacidad financiera adicional y ampliando los vencimientos de deuda en más de cuatro años. Contamos con una estructura de capital sólida y mantenemos nuestro compromiso de recompensar a nuestros accionistas con una buena rentabilidad. En consonancia con este compromiso, acabamos de recomprar 2,2 millones de acciones y nuestro consejo acaba de aprobar un aumento del 33 % del dividendo trimestral, pasando de 0,225 a 0,30 dólares por acción. Miramos al futuro con ilusión y confiamos plenamente en nuestros equipos para ejecutar nuestros planes con eficacia y aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento y creación de valor", puntualizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.