Publicado el
11 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess aumenta sus pérdidas a pesar de obtener mayores ingresos interregionales

Publicado el
11 jun. 2019

La marca de prêt-à-porter de Los Ángeles Guess, Inc. anunció el jueves una mejora de los ingresos en todas las áreas regionales durante el primer trimestre de 2020, sin embargo, las pérdidas netas se incrementaron.
 

Las pérdidas netas de Guess alcanzaron los 21,4 millones de dólares en el T1 de 2020 - Instagram: @guess


Los ingresos netos de la empresa aumentaron un 3,0 % en el primer trimestre finalizado el 4 de mayo de 2019, hasta alcanzar un total de 536,7 millones de dólares, frente a los 521,3 millones obtenidos en mismo período del año pasado. A tipo de cambio constante, los ingresos netos aumentaron un 8,2 %.
 
En América, los ingresos de ventas minoristas de Guess aumentaron un 3 % (3,9 % a tipo de cambio constate), mientras que las ventas comparables aumentaron un 4 %. Los ingresos mayoristas en la región aumentaron 13,6 %.

En Europa, los ingresos aumentaron 2,2 %, o 12,3 % a tipo de cambio constante. Las ventas comparables de la zona, incluyendo el comercio electrónico, descendieron un 1 %, pero aumentaron un 8 % a tipo de cambio constante. Lo mismo ocurrió en Asia, donde los ingresos aumentaron un 1,4 % (6,6 % a tipo de cambio constante), a pesar de una disminución del 15 % en las ventas comparables minoristas (un 10 % a tipo de cambio constante).
 
Los ingresos por licencias de la empresa cayeron un 4,9 % durante el período.
 
Las pérdidas netas de Guess en el primer trimestre fueron de 21,4 millones de dólares, lo que supone una disminución del 0,7 % respecto a los 21,2 millones de pérdidas sufridos durante el primer trimestre de 2019. Las pérdidas diluidas por acción de la empresa se mantuvieron estables en los 0.,27 dólares.
 
"Me siento satisfecho con el progreso obtenido durante este período, logramos un nuevo trimestre de resultados sólidos con un fuerte crecimiento de ingresos, una mejora de los márgenes brutos y una buena gestión de gastos", declaró en un comunicado el CEO de Guess, Carlos Alberini. "No podría estar más ilusionado por el futuro de nuestra empresa.

Actualmente Guess cuenta con una sólida red internacional, una importante relevancia de marca y consigue atraer a una nueva generación de clientes jóvenes que aman nuestra marca. Seguimos apreciando grandes posibilidades de expansión internacional y oportunidades para mejorar nuestras operaciones y reducir costes también que resultan esenciales. Estoy convencido de que nuestro potencial para crear un valor significativo para los accionistas es fuerte".
 
Carlos Alberini ocupa el cargo actual desde enero y desde entonces ha revelado planes para duplicar la presencia de Guess en el mercado del denim en un intento por volver a la edad de oro del producto estrella de la empresa.
 
Para el segundo trimestre, Guess espera registrar un aumento en sus ingresos netos de entre el 4 y el 5 %, y un beneficio por acción de entre 0,24 y 0,27 dólares. Para el año fiscal 2020, se espera que los ingresos anuales netos aumenten entre un 3,5 y un 4,5 %, mientras que el beneficio por acción se estima en un total de entre 1,09 y 1,20 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.