Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci vuelve a la Fashion Week de Milán, mientras Bottega Veneta debuta con Daniel Lee

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ene. 2019

La pasada temporada, Gucci presentó un show en el teatro Le Palace de París, pero en febrero la marca florentina estará de retorno a su nuevo cuartel general en Via Mecenate, al este de Milán, cerca al aeropuerto Linate. La Semana de la Moda de Milán, llamada oficialmente Milano Moda Donna, también será testigo del muy anticipado desfile debut de Daniel Lee para Bottega Veneta.


Gucci - Primavera- Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


El show de Lee está programado para el viernes 22 de febrero en Piazza Sempione, en una carpa cercana a Arco della Pace. Bottega Veneta se tomó un descanso de las pasarelas durante la última temporada mientras Lee reemplazaba al director creativo de larga data en la firma Tomas Maier.

La temporada de seis días inicia con 11 desfiles el miércoles, teniendo a Moncler como la marca más esperada de la primera fecha.


Bottega Veneta - Otoño- Invierno 2018 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), órgano de gobierno de la moda en Itaila, ha invitado también a un grupo de jóvenes promesas como la diseñadora portuguesa Alexandra Moura y la marca Marios, lanzada por los creativos Mayo Loizou y Leszek Chmielewski.

Marco Rambaldi y Act N.1 también participarán con el apoyo de CNMI y CNMI Fashion Trust.

Naturalmente, todos los grandes nombres italianos tienen planeado presentar desfiles: Fendi, Missoni, Antonio Marras, Byblos, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani. Este último también hará desfilar a su colección contemporánea Emporio Armani.
 

Alexandra Moura - Primavera - Verano 2018


La velada de apertura CNMI Fashion Hub Opening Cocktails tendrá lugar el miércoles en el museo Leonardo da Vinci Ciencia y Tecnología y el cierre lo dará la "CNMI Dinner Celebrating New Designers”, organizada por la CNMI junto a la municipalidad de Milán y San Pellegrino, el lunes 25 de febrero.

Finalmente, uno de los mayores shows que no se encuentra en el calendario de moda será el de Dolce & Gabbana, debido a que la firma se encuentra testarudamente fuera de la cámara. En total habrán 59 desfiles en Milán, una cifra que hace frente a cualquiera que sugiera que la temporada de esta ciudad italiana está en declive.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.