Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci reinaugura su boutique en Perisur

Publicado el
12 dic. 2019

La marca italiana Gucci sigue su apuesta por el mercado mexicano antes de que finalice el año y, tras su llegada a Veracruz, recientemente ha reinaugurado su boutique ubicada al sur de la Ciudad de México.


Apparel Resources


La marca de lujo, perteneciente al conglomerado Kering, ha celebrado la reapertura de su shop-in-shop en El Palacio de Hierro Perisur, ubicado en la capital mexicana. En un espacio más amplio, Gucci despliega sus colecciones de bolsos para mujer, joyería, calzado, relojería y accesorios femeninos y masculinos.

La renovación de Gucci se realiza unas semanas después de su desembarco en Veracruz de la mano de El Palacio de Hierro, en el centro comercial Andamar. En la primer sucursal de la cadena departamental en el puerto veracruzano, la firma italiana comparte espacio con otras firmas como Dolce & Gabbana, Tiffany, Montblanc, entre otras.

Actualmente, Gucci cuenta con 15 puntos de venta en el mercado mexicano. La enseña está presente en El Palacio de Hierro Querétaro, Perisur, Interlomas, Polanco, Villahermosa, Monterrey, Cancún, Puebla, Santa Fe, Guadalajara y Veracruz, Saks Fifth Avenue, además de sus tiendas independientes en Avenida Masaryk y Artz Pedregal.

En el resto del mundo, la marca cuenta con tiendas propias en San Francisco, Beverly Hills, Tokio, Las Vegas, entre otras ciudades.

En términos financieros, las ventas de Gucci aumentaron un 13,3 % entre julio y septiembre de 2019 sobre una base de comparación todavía extremadamente alta. Sin embargo, Gucci se vio afectada en Estados Unidos (18 % de sus ventas totales) debido a la contracción del mercado, con una disminución en sus ventas minoristas del 2 %.

En cuanto a Kering, el grupo de lujo registró en el tercer trimestre de 2019 un aumento del 14,2 % frente al 34,9 % hace un año, con una facturación de 3880 millones de euros impulsada en particular por el buen desempeño de sus tres marcas principales, Gucci, Bottega Veneta y Saint Laurent.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.