Publicado el
11 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci podría comprar la fábrica de porcelana Richard Ginori 1735

Publicado el
11 abr. 2013

El grupo de moda y lujo Gucci, controlado por Kering-PPR, ha anunciado su intención de comprar la célebre fábrica de porcelana italiana Richard Ginori 1735. En un comunicado, Gucci precisa haber presentado “una oferta irrevocable de 13 millones de euros” por la adquisición de la histórica compañía de Florencia (Sesto Fiorentino) que se declaró en quiebra el pasado 7 de enero.
.

La fábrica Richard Ginori cuenta con 250 años de historia


Dicha decisión “es coherente con la estrategia de valorizar la excelencia del Made in Italy en el mundo”, explica la marca. “La oferta se basa en un proyecto industrial y estratégico a largo plazo que tiene por objetivo proteger y relanzar una marca histórica de Florencia, sinónimo de calidad y de savoir-faire artesanal”, subraya el comunicado.

El plan industrial se apoyará sobre todo en las competencias, el savoir-faire y las sinergias existentes entre ambas marcas, poniendo el acento en primer lugar en el desarrollo de productos y la producción de artículos en el sector de las vajillas de lujo.

Fundada en 1735, a principios de 2013 el tribunal de Florencia declaró la quiebra de la fábrica de porcelana después de haber estado en proceso de liquidación durante la pasada primavera. En los últimos 40 años, la compañía cambió numerosas veces de propietarios que no supieron devolver el prestigio a la marca logrando sólo un aumento progresivo de las deudas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria