Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci participa en “Proof of Sovereignty”, la subasta NFT de Christie’s

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2021

La experimentación de Gucci en el mundo digital, desde la moda hasta el marketing, se ha extendido a un nuevo terreno, el NFT, ya que la casa va a participar en la primera subasta online de Christie’s llamada “Proof of Sovereignty”.


Imagen: Christie's - Foto: Christie's


NFT (token no fungible, por sus siglas en inglés) es un libro de contabilidad digital que certifica que un activo digital es único. “Proof of Sovereignty” es el proyecto pionero de la casa de subastas Christie’s en el arte y la cultura digitales.

La subasta en vivo, realizada online desde el 25 de mayo hasta junio, “reúne a 18 artistas de nuevos medios que utilizan tecnología blockchain, así como metadatos, almacenamiento y estándares legales que han estado prácticamente ausentes en millones de obras de arte asociadas a tokens no fungibles hasta ahora”, dijo Gucci en un comunicado.

“Proof of Sovereignty”, catalogado como un diálogo entre el arte digital de los siglos XX y XXI, incluye al practicante más venerado del arte digital, el fallecido Nam June Paik, junto con artistas de los nuevos medios como Marguerite de Courcelle, también conocida como "Coin Artist"; Joshua Davis, conocido como "Praystation"; Claudia Hart, Lethabo Huma, KESH y Tamiko Thiel.

Artistas consagrados como Jenny Holzer y Gerald Laing Estate también son parte de la mezcla, enfatizando la importancia del mercado emergente de NFT. La elección del talento fue comisariada por Lady PheOnix.

“Coherente con su filosofía de probar y aprender y priorizar lo digital, Gucci estará presente con su primer NFT: la obra de arte única fue concebida utilizando animación digital extraída de Gucci Aria, la presentación de la colección de moda más reciente de la casa, una película de moda codirigida por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, y la galardonada fotógrafa y directora Floria Sigismondi”, comentó la casa en un comunicado.

La elección de Christie's para este paso no debería ser una sorpresa. La casa de subastas está controlada por François Pinault, el accionista controlador de Kering, el gigante del lujo francés propietario de Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Bottega, entre otras marcas.

Según Michele, la obra de arte subyacente al NFT aborda el mensaje general de Aria, "el de un anhelo de florecer y prosperar después de que haya pasado la sombra del invierno". El relato visual de la marca florentina marca un momento histórico, llevando a Gucci a un nuevo espacio mediático y ofreciendo nuevos significados a la introducción del director creativo a la colección: "El mito de la fundación es rehabilitado a la luz del presente".

Para muchos observadores del lujo, la estrategia de marketing de Gucci se ha dirigido específicamente a la Generación Z, un grupo de consumidores con un poder adquisitivo aparentemente bajo pero con una gran influencia y, con suerte, con un gran peso de gasto futuro. Entre sus atrevidos movimientos digitales, Gucci ha creado versiones virtuales de sus colecciones y productos para e-sports como Tennis Clash, plataformas como Roblox, el videojuego de moda Drest y para aplicaciones de chat de realidad virtual donde los usuarios pueden vestir a sus avatares con productos de Gucci.

En un gesto noble, Gucci planea donar todas sus ganancias a Unicef USA en apoyo de la participación de Unicef en Covax, una iniciativa destinada a garantizar un acceso global equitativo a las vacunas de Covid-19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.