Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci modifica su organigrama europeo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 nov. 2019

Gucci está transformando su equipo directivo. Hace unos días, el gigante italiano del lujo confirmó que había promovido a Beniamino Marini para dirigir el departamento de comunicación. Pero el buque insignia del grupo Kering también ha cambiado las cartas de su gestión europea. Así, Gianfilippo Testa, que presidía las actividades de Gucci en la zona de Gran China, ha regresado a Europa. Después de 12 años en Fendi, donde ocupó el cargo de presidente de la Gran China, en 2016, el gerente se unió a Gucci en el continente asiático.



Por lo tanto, ahora trabaja en la región de Europa, Oriente Medio y África, que desde 2015 estaba presidida por Giovanni Baldi, un miembro leal de la empresa florentina. FashionNetwork.com señaló que Gianfilippo Testa se ha hecho cargo directamente de algunas de las prerrogativas de Giovanni Baldi. Testa preside desde principios de octubre las entidades británicas y francesas de Gucci, según los documentos administrativos presentados en cada país.
 
Al ser contactado, el grupo Gucci no quiso hacer comentarios sobre estos cambios y especificar el alcance exacto de la misión de Gianfilippo Testa.

Giovanni Baldi, un exauditor de Ernst & Young, se incorporó al grupo Gucci en el año 2000. Como miembro del departamento de Auditoría y Finanzas de Gucci, asumió el cargo de director financiero para la región EMEAI en 2011, antes de convertirse en presidente de la región a mediados de la década.
 
Gucci, liderada por su presidente y CEO Marco Bizzarri, ve su crecimiento ralentizado en 2019 después de los impresionantes avances de años anteriores. Sin embargo, su cifra de negocios aumentó un 13,3% entre julio y septiembre (un 10,7 % más sobre una base comparable). Gucci generó unos ingresos de 8800 millones de euros en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.